miércoles, 16 de diciembre de 2009

Juan Carlos Pino: "Las cámaras tiene como único fin el recaudar"


El Concejal Juan Carlos Pino (PJ), fundamentó porqué no acompañó la Ordenanza que establece las multas a través de cámaras y dijo que el proyecto presentado por el Intendente Sciurano y la Concejal Chapperon tiene como único fin el de recaudar y está muy lejos de tratar la Seguridad Vial con seriedad.
El concejal mencionó que, “nosotros estamos de acuerdo con los controles pero creemos que desde el estado se tiene que trabajar seriamente en la Seguridad Vial, que la aprobación de esta norma que fue presentada a último momento, sin ningún fundamento ni siquiera trajo un informe sobre el sistema de implementación y más aún saber si cumple con lo que establecen las leyes nacionales y si están homologadas”.
Entendemos que las cámaras implementadas por la Municipalidad, son de características tipo domo, que deben ser monitoreadas por un agente, es decir que no es una cámara fija y que por lo tanto debe perseguir o enfocar el objetivo en movimiento”.
No obstante, es preciso saber que las leyes nacionales de Metrología Legal, que impone exigencias a éste tipo de instrumentos es de orden nacional y sus requisitos deben tener cumplimiento en todas las jurisdicciones provinciales y municipales del país”.
La presentación de este proyecto que carece de documentación demuestra claramente, que no hay ninguna intención por parte del Intendente de trabajar seriamente en la Seguridad Vial y que lo que busca es aumentar la recaudación, ya que no tuvimos oportunidad de que se presenten los funcionarios municipales y expliquen su instrumentación”.
Creemos necesario que para poder aprobar una Ordenanza de estas características, primero se tendría que haber trabajado en Comisión, los funcionarios deberían haber explicado su funcionamiento, haber mostrado una prueba piloto, indicar si las personas que están frente a los monitores están capacitados, si éstas cámaras cuentan con un respaldo de actitud técnica, haber indicado el área que será responsable y la aplicación de la multa”.
“Nos preocupa que no paso un mes de las instalaciones de estas cámaras que tenían el fin de seguridad y que hoy el oficialismo ya lo transformó en una herramienta recaudatoria”, continuó mencionando que, “para trabajar en la Seguridad Vial, hay que prevenir, no olvidarnos que debemos Educar” y finalizó resaltando que, “deberían saber que con la Seguridad Vial no solo se trata de labrar actas.”
Ushuaia, 16 de diciembre de 2009.-

No hay comentarios:

Datos personales