sábado, 26 de diciembre de 2009

Un espacio para crear música durante el verano: Vuelve el taller Hecelo sonar al microcine de la Subsecretaría de Cultura Provincial



Funcionará del 11 de enero al 12 de febrero, a cargo del docente Damián González. Los iniciados a la ejecución del piano o la guitarra tendrán un horario distinto al grupo de los que ya tocan, pero quieren ensamblar con otros instrumentos. Al cierre del taller habrá un concierto de demostración de lo aprendido.
USHUAIA, dic 20 - La Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego abrió las inscripciones anticipadas para los interesados en participar del taller de música “Hacelo sonar” que dictará del 11 de enero al 12 de febrero, el docente y músico, Damián González.
La propuesta, que por segundo año consecutivo se desarrollará en el Microcine ubicado en Laserre 74, Ushuaia, está dirigida a dos grupos que trabajarán en forma separada: iniciados y avanzados, distinguidos por las habilidades previas en la ejecución de instrumentos.
El taller culminará con una muestra final de los participantes a realizarse el 12 de febrero en lugar a confirmar por las autoridades de Cultura.
El único requisito para participar del taller dirigido a iniciados es tener ganas de aprender a tocar piano o guitarra, no es necesario tener conocimientos previos, y aquellos que opten por tocar guitarra, deberán asistir a los encuentros con el instrumento.
El docente trabajará con aquellos que se inician en la enseñanza de los primeros pasos para ejecutar piano y guitarra. Para ello, trabajarán lunes y jueves, de 16 a 17:30 en guitarra y de 17:30 a 19 en piano.
Aquellos que tengan conocimientos previos en música, que canten o toquen cualquier instrumento, además de piano y guitarra, podrán participar del taller para avanzados.
Los participantes deberán poder acompañar una canción con su instrumento o acompañarse a sí mismos cuando cantan. Los que escojan un instrumento que no sea piano deberán llevarlo a los encuentros.
El docente aclaró que en este espacio no se enseñará a los participantes a tocar instrumentos, sino a hacerlo en conjunto siguiendo diferentes roles , hacer arreglos de banda o conjunto y ejecutarlos , improvisar sobre bases armónicas , y a reemplazar, quitar o agregar armonías a una canción.

AGENDA
Taller Hacelo sonar
Nivel Iniciados
Comienzo de actividades: Lunes 11 de enero
Horarios: Guitarra, lunes y jueves, de 16 a 17:30. Piano, lunes y jueves de 17:30 a 19.

Nivel Avanzado
Comienzo de actividades: Martes 12 de enero
Horarios: Martes de 17 a 19

Concierto de cierre de taller
Viernes 12 de febrero

Informe e inscripciones
Subsecretaría de Cultura
San Martín 512
Teléfono: 02901 - 441289
Profesor Damián González
E-mail: damian_pablo_gonzalez@yahoo.com.ar
Celular: 0221 15593 7188

No hay comentarios:

Datos personales