lunes, 28 de marzo de 2011

Se realizará una nueva edición de el Festival Internacional de Ushuaia


El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, brinda su total apoyo y compromiso a la séptima edición del Festival de música clásica Internacional de Ushuaia a realizarse del 2 al 16 de abril, creado y organizado por la productora Festspiele SRL y cuya Sede Oficial es “Las Hayas Resort Hotel“.
Se realizarán también los conciertos populares gratuitos, Masterclasses y Conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El Festival Internacional de Ushuaia ha sido declarado de Interés por Presidencia de la Nación (Secretaría General), el Honorable Senado de la Nación , la Secretaría de Cultura de la Nación , la Secretaría de Turismo de la Nación , la Legislatura de Tierra del Fuego, y la Municipalidad de Ushuaia, siendo auspiciado por la Dirección General del Antártico (DNA).
La propuesta artística vuelve a posicionar al Festival Internacional de Ushuaia como uno de los más importantes de América ya que presentará como orquesta residente a la célebre ORQUESTA SINFÓNICA DE MOSCÚ que durante esta séptima edición interpretará la obra sinfónica completa de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Asimismo completan la programación prestigiosos solistas y grupos de cámara, el pianista croata Goran Filipec, un Homenaje al Maestro Héctor Villalobos por el guitarrista y compositor uruguayo Carlé Costa, la Orquesta de Càmara de la Universidad Catòlica de Salta, una Gala Lìrica a cargo de la pianista bùlgara Katia Borissova del Mozarteum de Salzburgo junto al barìtono Omar Carriòn y la soprano Gabriela Pochinki, un Homenaje a Astor Piazzolla por el Quinteto de Cuerdas del Teatro Colon, la participaciòn del grupo Pro Mùsica Antiquea Rosario, el estreno de una òpera lìrica multimedia en el Presidio de Ushuaia, y el Coro Polifònico del Festival Internacional de Ushuaia dirigido por el jòven maestro Pablo Dzodan, entre otros.
La 6ta edicion fue la oportunidad de presentar al Coro del Fin del Mundo. Este coro amateur íntegramente compuesto por voces fueguinas fue la revelación del Festival al interpretar el Réquiem de Mozart en un homenaje a los caídos por la guerra de Malvinas, dentro de los festejos del Bicentenario Argentino.
Los Main Sponsors del Festival Internacional de Ushuaia son American Express, Chandon, Total Austral, Pan American Energy, Wintershall, Pramer (Film and Arts) y Las Hayas Resort Hotel que gracias a su participación permiten, año tras año, seguir consolidando y acrecentando el prestigio de este encuentro.

El Festival está auspiciado, en el órden internacional, por el Gobierno de la Provincia de Salzburgo (Austria), la Ciudad de Salzburgo (Austria), la Embajada de Austria, la Embajada de Alemania, la Embajada de Croacia, la Universidad de Artes de Graz (Austria) y el Mozarteum de Salzburgo (Austria).
El Director Artístico es Jorge Uliarte y los Socios Fundadores: Martín Meyer, Margareta Uliarte y Santiago Lanzillotta.
Las entradas se pueden adquirir en Ushuaia en el Local Atlántico Sur o telefónicamente al (02901) 42-1298.

Contacto:
María Laura Monti
marialauramonti@gmail.com
Cel: 155 339 1356
(011) 47831645
www.festivaldeushuaia.com

Prensa y Difusión
Tel: 02901-422138
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
Facebook: Subsecretaría de Cultura Provincial Tdf (comunidad).
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales