jueves, 3 de marzo de 2011

Programa "ARTE EN LAS RUTAS": Extensión de plazo y ampliación de bases


La Subsecretaría de Cultura Provincial comunica que se extiende el plazo de entrega de proyectos hasta el 25 de marzo y se amplian las bases del programa ARTE EN LAS RUTAS.
“Arte en las Rutas” propone la realización de obras de arte de gran tamaño, constituyendo un trazado cultural y medioambiental a lo largo de las rutas provinciales de Tierra del Fuego que atraviesan sus paisajes naturales. Serán realizadas en su mayoría por artistas de la Provincia , generando una puesta en valor de sus obras y el acceso masivo a la producción cultural de nuestro pueblo
El Objeto de la presente convocatoria tiene como finalidad el desarrollo de proyectos que permitan poner las obras de los artistas de la provincia al alcance de todos, generando procesos de diálogo cultural, artístico, paisajístico y ecológico mediante la implantación de las mismas en distintos puntos de las rutas provinciales de Tierra del Fuego.
A tal fin en esta primer etapa serán designados 5 (CINCO) espacios posibles, apropiados para recibir los trabajos, teniendo en cuenta las consideraciones de rigor que rigen para la seguridad vial indicadas por el organismo de Vialidad Provincial, auspiciante de este proyecto. Podrán presentarse bocetos de esculturas, murales o intervenciones artísticas para ser desarrolladas en espacios aledaños a dichos puntos. En todos los casos la temática y técnica serán a elección del autor, quien deberá tener en cuenta para su desarrollo que las mismas permanecerán a la intemperie.
Cada autor podrá presentar un máximo de dos (2) proyectos
El presente Programa instituye una única jerarquía: PREMIO ADQUISICIÓN por el cual se otorgará la suma de 7.000 (Siete mil pesos) al autor de cada proyecto ganador, en todo concepto. La obra pasará a formar parte del patrimonio cultural de la Provincia. Para la asignación de los mismos deberá mediar el correspondiente Decreto del Poder Ejecutivo

Las bases del concurso pueden consultarse en la página oficial de la Subsecretaría de Cultura www.tierradelfuego.gov.ar/cultura, en el Facebook: Subsecretaría de Cultura Provincial (comunidad), solicitar la versión digital al mail tdfprensa@tierradelfuego.gov.ar o retirarse personalmente en las distintas sedes de la Subsecretaría de Cultura, en Río Grande Av. Belgrano Nº 319 Tolhuin Lucas Bridge Nº 640 y Ushuaia en San Martín Nº 512- Galería Albatros.

Contacto
Subsecretaria de Cultura Provincial
Graciela Iturburu
E-MAIL:giturburu@gmail.com

Prensa y Difusión
Tel: 02901-422138
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
Facebook: Subsecretaría de Cultura Provincial Tdf (comunidad).
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales