lunes, 21 de marzo de 2011

“El velorio de la azafata” representará a la Provincia


Selectivo Provincial de Teatro, 2010

El Grupo Tres x Tres fue seleccionado para representar a la Provincia en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en la ciudad de San Juan en el mes de mayo. El grupo Teatropared quedó seleccionado como suplente con la obra “La espera trágica” de Eduardo Pavlosky.
Desde el jueves 17 al domingo 20 se desarrolló el Selectivo Provincial de Teatro 2010; con la participación de grupos locales y de la ciudad de Río Grande.
La actividades del encuentro de teatristas comenzaron con el taller sobre "Dramaturgia de la Escena" a cargo de José Luis Valenzuela en el Foyer de la Casa de la Cultura.
Las obras se presentaron en dos salas, la Niní Marshal de la Casa de la Cultura y la del Teatro del Hain.
Compitieron en este selectivo el grupo Teatropared de Ushuaia con la obra "El Propietario" de Roberto Espina y "La Espera Trágica" de Eduardo Pavlovsky; el grupo Teatro del Sol de Ushuaia con "Torta de Chocolate" de Pedro Romero; el grupo de teatro Vulgus Aris de Río Grande presentando la obra "Luna de Miel en Hiroshima" de Víctor Winer; el grupo Tres x Tres con la obra de Eduardo Bonafede, "El Velorio de la azafata".
También brindaron su espectáculo como muestra el grupo Palo de Piso de Río Grande, con "Mujeres de Arena" de Humberto Robles, y el grupo DIVOS de Ushuaia, con la creación colectiva "Tras que Éramos Pocos Parió la Abuela".
La selección del grupo que representará a la provincia estuvo a cargo del jurado del Instituto Nacional del Teatro conformado por Marcelo De Lissi, Adrián Porcel de Peralta y Carlos Martínez.
La labor de los mismos fue evaluar la realización técnico-teatral (dramaturgia, dirección, actuación y puesta en escena) independiente de la temática de la obra, el género y la elección estética del grupo.
El primer lugar recayó sobre el grupo Tres x Tres con “El velorio de la azafata” y fue designada como Obra suplente “La espera trágica” representada por el grupo Teatropared.
El Jurado consideró pertinente otorgar menciones y reconocimiento a los teatristas destacados, por ello se otorgó Mención Especial a Carolina Boldrini por Vestuario y Maquillaje en la obra “Luna de miel en Hiroshima”; a Gladys García por su desempeño actoral en la obra “El velorio de la azafata” y un reconocimiento a Pedro Romero por su labor formativa realizada con su grupo “Teatro del sol”.
El Selectivo Provincial de Teatro de Tierra del Fuego 2010, fue organizado por el Instituto Nacional del Teatro, cogestionado con la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia y la Asociación Teatro del Hain.

No hay comentarios:

Datos personales