sábado, 12 de marzo de 2011

SEMANA DE LA MUJER ACTIVIDADES OFICIALES EN LA PROVINCIA


USHUAIA
Sábado 12 de marzo
Lugar: IPRA

Mujer y Poder
10.30 Exposición de referentes sociales “La Historia de Nuestras Mujeres”:
María Narváez (Biblioteca Storni), Silvia Paredes (CTA), Graciela Abat (Tierras y Hábitat), Julia Contreras (Representante del Barrio Escondido Obrero) y Graciela Navarro (Presidenta de Enlace Jóvenes Fueguinos).

12.00 Conferencia “Mujer, Vida Cotidiana y Proyección Pública” a cargo de Lic. Dora Barrancos.
Socióloga, historiadora e investigadora. Se ha dedicado a estudiar la agencia femenina y el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, así como aspectos de la historia política. Las conexiones que se establecen entre agencia femenina, rol reproductivo y familiar de la mujer y construcción del Estado de bienestar o entre la crítica al populismo y totalitarismo y en contraposición, la agencia de las mujeres comunistas, socialistas o liberales.

13.30 RECESO CON SERVICIO DE CATERING

15.00 Mesa “Mujer, Política y Poder” con la participación de la Gobernadora Farm. María Fabiana Ríos y la Lic. Dora Barrancos. Moderadora: Dra. Eleonora De Maio.

22.00 Show Musical “Las Mullieris” en la Casa de la Cultura Municipal.

Mullieris es un grupo nacido en Santiago del Estero hace 4 años, integrado por cuatro mujeres santiagueñas. El amplio y variado repertorio de Mullieris decorado con sones, cumbias, guarachas, salsas, tango, rock nacional y mucha chacarera, permite conocer y disfrutar de Latinoamerica con el acento único e inconfundible de Santiago del Estero. Se presentaron en diversos escenarios del país como el Festival de la Chacarera, Festival de la Salamanca, Casa de la Cultura de Salta, Auditorio de Radio Nacional en Córdoba, Centro Cultural Virla (Tucumán) Peña de los Copla(Santiago, Cosquín y Córdoba),Teatro IFT(Buenos Aires),La Trastienda junto a Coplanacu, Centro Cultural de Moreno(Buenos Aires), Festival Selva Portal del NOA, entre otros. Participaron del programa televisivo de la productora Ideas del Sur, que se emite por Canal 13, "El casting de la Tele", ganando todas las instancias del certamen del año 2008.- Su primer disco, "Música de Mujeres" fue presentado en noviembre de 2008 en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero a sala llena.

No hay comentarios:

Datos personales