lunes, 21 de marzo de 2011

SE PRESENTARÁ “ANTES Y DESPUÉS” EL LIBRO DE JUAN CRUZ GUILLÉN


La Subsecretaría de Cultura Provincial invita a la comunidad a la presentación del libro “Antes y Después. Santiago Ayala “El Chucaro” y Norma Viola”, de Juan Cruz Guillén, que se realizará mañana Martes 22 a las 10, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia con entrada libre y gratuita.
En este libro, Juan Cruz "Fierro" Guillén, rinde homenaje a quienes fueron sus principales maestros en el arte de las danzas tradicionales: Santiago "El Chúcaro" Ayala y Norma Viola, fundadores del Ballet Folklórico Nacional.
"El chúcaro" y Norma Viola, figuras invaluables para la historia de nuestra cultura popular, crearon una nueva estética para las danzas tradicionales de la Argentina , con obras argumentales y originales puestas en escena. En estas páginas, "Fierro", rememora sus experiencias junto al Maestro, como lo siguen llamando sus discípulos, y junto a su entrañable compañera Norma Viola.
El texto se completa con un archivo fotográfico histórico y una colección de testimonios, canciones y poemas de hombres y mujeres que compartieron sus vidas artísticas con la pareja más destacada de la danza folklórica argentina.
Cierra esta entrega una lista completa de las obras de Santiago Ayala, junto con los nombres de todos los bailarines y bailarinas que formaron parte de sus diferentes elencos. Antes y después, Santiago Ayala "El Chúcaro" y Norma Viola, es un material imprescindible para los estudiantes, profesionales de la danza, así como para los aficionados y amantes de las tradiciones.
Juan Cruz “Fierro” Guillén es un prestigioso profesor de Danzas Populares, Zapateo y Danzas Nativas, graduado en el Instituto Folklorico Argentino en 1966. Nacido en 1948 cuenta con una amplia trayectoria no solo como Profesor de Danzas, si no principalmente como productor artístico, discográfico y cultural.
Entre la inmensa cantidad de actividades que desarrolló en su carrera se podrían mencionar a modo de ejemplo que: produjo cuadernillos sobre folklore para colegios EGB 3 rurales, publicó la revista Naturaleza destinada a todos los colegios del país; fue el productor ejecutivo de varios proyectos institucionales; productor discográfico de artistas como Antonio Tarrago Ros, Teresa Parodi, Cesar Isella, Cuarteto Zupay, entre otros.
También participó como bailarín en varias películas y en incontables obras teatrales relacionadas a la cultura folklorica. Durante su vasta carrera también recibió importantes premios y distinciones.

CONTACTO
BALLETÍN DANCE:
WWW.BALLETINDANCE.COM.AR

No hay comentarios:

Datos personales