jueves, 3 de marzo de 2011

LAS MUJERES EMBARAZADAS TAMBIÉN COBRARÁN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO


Será desde el tercer mes de embarazo y comenzará a regir a partir de mayo.
La ANSES informa que se ampliará la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, a través de la Asignación por Embarazo para Protección Social. El anuncio fue realizado hoy por la presidenta Cristina Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.
La medida, que regirá desde el 1º de mayo, abarca a las mujeres embarazadas que están desocupadas; a las monotributistas sociales; a las que se desempeñan en la economía informal o en el servicio doméstico y perciben un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil. Percibirán mensualmente el 80 % de la Asignación y el 20% restante al momento de nacimiento del hijo.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “La Asignación por Embarazo para Protección Social tiene el objetivo de reducir la mortalidad tanto materna como infantil, a través de la inscripción al Plan Nacer”.
El plan permitirá a las beneficiarias tener un mejor control del embarazo garantizando dos ecografías, vacunas y control odontológico, además de proporcionarles un seguimiento médico y toda la información necesaria en esta etapa.
Bossio, además, agregó que “en el país nacen alrededor de 800.000 niños al año, y estimamos que el 22% de ellos serán beneficiarios de esta nueva medida”.

Fuente: Gerencia de Prensa y Difusión del ANSES

No hay comentarios:

Datos personales