miércoles, 27 de enero de 2010

Situación sismográfica: Miembros del gabinete municipal participaron de una charla informativa


Fue por una iniciativa del Intendente Federico Sciurano para obtener mayor información de la situación de riesgo de nuestra ciudad, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El jefe comunal destacó la labor de prevención sísmica que viene realizando Defensa Civil Municipal desde 1990.
En reunión de gabinete los Secretarios y Coordinadores de las diversas áreas de la Municipalidad, recibieron la visita del personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal quienes explicaron la situación de riesgo sísmico que existe en nuestra Provincia.
El encuentro se llevó a cabo a las 16.30 en la sala de situación durante el desarrollo de la cotidiana reunión que mantiene el jefe comunal con los miembros de su gabinete.
La iniciativa surgió a pedido del Intendente a raíz de la preocupación de la comunidad ante los últimos eventos sísmicos que se produjeron en la provincia y en otros sectores del país y del mundo.
El objetivo de este encuentro se basó en obtener mayor información sobre el caso y sobre las posibilidades que nuestra ciudad tiene de vivir una situación de gran peligro, y en ese caso cuál es el trabajo que se debe realizar posteriormente.
Estuvieron presentes el Director de Defensa Civil, Alejandro Vázquez, y los capacitadotes José Luis Ibarra y Walter Ruano, quienes brindaron una charla explicativa graficando la situación sismográfica de la provincia, según los niveles del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El personal de Defensa Civil además informó que los movimientos sucedidos en los últimos días son beneficiosos para no esperar un gran sismo, ya que en cada uno de esos eventos la energía del movimiento de placas tectónicas hace que se libere de a poco y no bruscamente.
El intendente Sciurano destacó la labor que viene realizando el personal de Defensa Civil desde comienzos de la década de los ’90, sobre todo en el nivel educativo y señaló que dicho trabajo se ve reflejado en el conocimiento de los chicos que tiene con relación al tema. A pesar de ello, continuó, hay que seguir haciendo hincapié en que Ushuaia se encuentra en una zona de alto riesgo y hay que continuar trabajando para disminuir el grado de vulnerabilidad de la población ante una catástrofe que es imprevisible y para la cual ningún ser humano ni ninguna ciudad del mundo están preparados.

No hay comentarios:

Datos personales