martes, 19 de enero de 2010

Colonia de vacaciones: Más de 620 chicos disfrutarán las actividades


Desde el 18 de enero hasta el 26 de febrero de 14 a 17hs, los chicos participarán de las acciones que 20 profesores llevarán a cabo en los Polideportivos y en el Camping Municipal.
El Director de Deportes, Juan Manuel Romano informó que “el primer contingente de las colonias de vacaciones de verano comenzará el 18 de enero hasta el 5 de febrero, con un único turno de 14 a 17hs, y el segundo contingente arrancará el 8 de febrero hasta el 26 de febrero en el mismo horario”.
Romano aclaró que se eliminó el turno mañana porque “era muy poca la cantidad de chicos que participaba, así que para que se queden menos chicos sin vacantes, preferimos agregar grupos a la tarde y desarrollar únicamente las actividades en ese horario”.
Con un total de 620 chicos aproximadamente “algunos en lista de espera, no esperábamos contar tantos inscriptos, ya el lunes cuando comenzamos el 85% de las vacantes estaban cubiertas, se terminaron de cubrir el día martes por la mañana”.
Las actividades se realizarán en los Polideportivos y en el Camping Municipal, los chicos podrán disfrutar de trekking, vida en la naturaleza, caminatas, etc.
El Director remarcó que “estamos muy contentos por el éxito de la convocatoria y nos sirve de experiencia para comenzar a ver que mecanismos tenemos que poner en marcha para que el año que viene podamos abarcar un numero mayor de chicos en las colonias de verano”, aunque recordó que “por supuesto siempre está supeditado a los espacios físicos cerrados con los que cuenta el municipio, debido al clima de nuestra ciudad”.

Natatorio

Se concluyeron las obras en el Natatorio Municipal Ana María Karelovic, Romano comentó que “se terminaron de hacer los últimos trabajos de pintura que habían quedado pendientes desde el mes de octubre, no queríamos finalizarlos en ese momento porque la pileta venía cerrada desde hacía tiempo, teniendo en cuenta el período que estuvo cerrada por la Gripe A, así que durante el mes de diciembre y principio de enero los finalizamos”.
El Director de Deportes aseguró que “desde hace tres días estamos llenando la pileta pero nos encontramos con el agua a un nivel de turbidez bastante alta, lo que nos va a obstaculizar su pronta apertura”.
Romano especificó que “se hace el filtrado y el tratamiento con los productos que se utilizan para el mantenimiento del agua, y eso lleva un tiempo, hay una decantación, también pasar el barrefondo, otra vuelta de decantación, pero vamos a trabajar lo máximo que podamos y pondremos todos los sistemas y herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder tenerla en condiciones para el día lunes o el martes”, finalizó diciendo el Director de Deportes.

No hay comentarios:

Datos personales