viernes, 29 de enero de 2010

Instalaciones municipales: Se realizarán importantes obras en el Polideportivo Augusto Laserre


El Coordinador de Obras Públicas informó que desde noviembre pasado se está trabajando para llevar a adelante mejoras en las instalaciones. También anticipó que se instalará la alfombra de césped sintético en Darwin y Beauvoir, donada por la empresa Adidas. Se estima que en los próximos días la nueva cancha estará concluida.
El coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cofreces informó acerca de los trabajos en las instalaciones del Complejo Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, los que comenzaron en noviembre del año pasado.
“Hace ya un par de meses el personal del polideportivo empezó a manifestar su preocupación y sus necesidades, que tienen que ver con el mantenimiento del edificio, con algunas obras de mejoras y adecuación de los espacios para nuevas actividades”, manifestó Cofreces.
A partir de estos reclamos es que en noviembre el área de Deportes ha generado diversos informes, lo que permitió que se pueda trabajar en forma conjunta con el personal de la Dirección de Estudios y Proyectos para evaluar la situación y aunar criterios con relación a las obras que puedan ejecutarse.
El funcionario agregó que “a pedido del Intendente, hemos evaluado ya cuestiones que tienen que ver con obras estructurales y cambios importantes dentro del polideportivo”. Mencionó que una de ellas tiene que ver con la reparación de sanitarios y la ejecución de rampas para discapacitados.
“Luego del período vacacional hemos retomado el tema en cuestión, y ya nos hemos reunido con la gente de la Subsecretaría de Deportes y de la Dirección de Estudios y Proyectos para tomar conocimiento de estas necesidades”, añadió Cofreces.
Como último dato el Coordinador informó que desde esta mañana ambas áreas se reunieron en el Polideportivo para preparar los pliegos licitatorios para comenzar a ejecutar las obras.

Nueva cancha de césped sintético

Por otra parte, el arquitecto Jorge Cofreces manifestó que ya se encuentran en la ciudad los representantes de la empresa que colocará el césped sintético para poder poner en funcionamiento una nueva cacha de ese material.
“Esto surge de un convenio que firmó el Municipio con la empresa Adidas en la ciudad de Buenos Aries, que tiene que ver con la donación de otra cancha de césped sintético”.
Dicha cancha será instalada por la empresa fabricante del material, Forbex. Sus representes ya llegaron a la ciudad para colocar las mantas en un sector del playón deportivo ubicado en Darwin y Beauvoir.
“Previo a la firma del convenio hemos puesto a disposición de la empresa seis lugares para que determinen cuál era más propicio para esta nueva pista; así es que fue seleccionado ese sector, con el que siempre estuvimos de acuerdo” agregó Cofreces.
Ahora se está trabajando en el traslado del material al lugar para comenzar a extender la manta de césped sintético deportivo, “trabajo que, entiendo, en un par de día quedará finalizado”, concluyó el Coordinador.

No hay comentarios:

Datos personales