viernes, 8 de enero de 2010

El municipio hará cumplir el uso del cinturón de seguridad



Cinturón de seguridad


A través de un control estricto en el uso de los cinturones de seguridad, el municipio de Ushuaia está haciendo cumplir las normas en vigencia. En el día de ayer Guillermo Estévez, subsecretario de gobierno del municipio, se reunió con la Asociación de Taxis y acordaron que el municipio exigirá el uso del cinturón a los conductores y al acompañante del asiento delantero.

“El conductor y el acompañante del asiento delantero, sí o sí tendrán que usar cinturón de seguridad sino serán multados” dijo el subsecretario de gobierno del municipio, refiriéndose al acuerdo que obtuvo con la Asociación de Taxis.

Guillermo Estévez señaló que “por el momento se va ha hacer campaña para que todos los pasajeros lo usen”.

La ordenanza Nº 1.318/94, que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito

Nº 24.449 está vigente, por lo que “en algún momento todos lo van a tener que usar porque es una ley y a la ley hay que cumplirla, y eso es lo que la Municipalidad tiene que hacer” señaló Estévez.

Sobre quién es responsable del uso de los cinturones dentro del tránsporte público Guillermo Estévez manifestó “el taxis es un negocio, un comercio, y lo que se exige dentro del comercio se puede exigir dentro del auto que es responsabilidad del conductor”.

El subsecretario de gobierno al reconocer que la municipalidad es responsable del cumplimiento de la ordenanza se comprometió a desarrollar una enfática campaña de concientización.

No hay comentarios:

Datos personales