miércoles, 27 de enero de 2010

Asentamiento: Venta de terrenos y mejoras


En la página www.mundoanuncio.com.ar aparece a la venta terrenos y mejoras. Figuran teléfonos de Buenos Aires que no existen.
El subsecretario de seguridad de la municipalidad de Ushuaia, Federico Shärer expresó “Es una mentira o se hace a propósito con el fin de generar una sensación de descontrol”, y ampliando dijo “han aparecido en algunas páginas de internet y algunos clasificados ventas de terrenos y mejoras. En estos avisos figuran teléfonos de Buenos Aires, desde el municipio se ha cotejado la información, y esos números no existen”
Para el subsecretario de seguridad el fin de estas publicaciones es generar una sensación de descontrol sobre el tema de los asentamientos y expuso “La verdad, es que desde el municipio se cumple haciendo bien el trabajo y tratando que otros organismos como la Justicia y el Gobierno también actúen asumiendo la responsabilidad que les corresponden”.
Federico Shärer volvió a señalar el relevamiento realizado en los asentamientos la semana pasada, en donde “se verifico que no hay mayor cantidad de viviendas, pero sí una tala terrible de toda la zona boscosa en los alrededores, y se pueden ver los troncos tirados a los costados”.
El funcionario, reconoció la responsabilidad que le compete al municipio y manifestó que “desde el área de seguridad lógicamente hemos hecho las denuncias pertinentes por la tala del bosques y por posibles ventas de terrenos o mejoras dentro de esos terrenos” y señalo la falta de acompañamiento de otros organismos estatales ya que “asombra que la justicia al mirar para arriba y ver la tala no haya actuado de oficio”.
Para cerrar agregó que “siempre es la municipalidad la que va y hace la denuncia y cumple, pero los demás organismos que podrían actuar de oficio no lo hacen”.

No hay comentarios:

Datos personales