sábado, 15 de septiembre de 2012

SE INAUGURARÁ LA MUESTRA “BANQUETE EN ANTÁRTIDA” EN EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE DE RÍO GRANDE


La Secretaría de Cultura Provincial invita a la comunidad a la inauguración de la muestra “Banquete en Antártida”, a realizarse el viernes 14 de septiembre a las 19 en la Sala de la Planta Alta del Museo Fueguino de Arte de Río Grande.
Esta muestra pertenece al pintor y escultor Kenneth Colorado y consta de diferentes cuerpos de obra realizados en la Antártida Argentina y podrá ser visitada hasta el 26 de septiembre.
En el marco de la apertura de la exhibición, el artista disertará sobre “LAS CONSECUENCIAS DE LAS RELACIONES ACTUALES GEOPOLÍTICAS, DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA REALIDAD COMO EXPERIENCIA ANTARTICA”.
Esta charla, abierta al público general abordará la relación del trabajo científico y artístico en el clima polar, y las dificultades que se enfrentan desde las distintas disciplinas.
En principio, la exhibición nace como un reconocimiento artístico a la contribución de los animales que hicieron que la Exploración Polar fuera una realidad, intentando rendir homenaje a los caballos, los perros y los gatos que viajaron a la Antártida y que se transformaron en un pie de página histórico de la exploración polar.
El conjunto de esculturas, pinturas y fotografías, ha resultado en otro cuerpo de obras, influenciado por la interacción positiva entre el artista y varios miembros del personal militar logístico de la Antártida, quienes proveyeron seguridad en el viaje, comida y alojamiento.
Asimismo, el diálogo y la interacción entre científicos internacionales en las bases antárticas argentinas Marambio y Jubany proporcionaron visiones adicionales a la expresión artística.
Finalmente, el pequeño grupo de artistas invitados en este viaje expandió y agregó profundidad de ideas y significado teórico a una experiencia productiva, creativa y representativa.
Todos fueron íntimamente tocados por la magnificencia y el poderío de las áreas polares, un toque que será siempre recordado como perteneciente a ese continente único llamado Antártida.
El cuerpo de obras de esta exhibición es en su mayor parte el resultado de esta experiencia.
La muestra se presenta en Tierra del Fuego en concordancia con la X° Semana de la Ciencia y Tecnología, CADIC-CONICET y la Semana de la Antártida en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Para mayor información, comunicarse al Teléfono: (02964) 425823, de lunes a viernes, de 9 a 19 hs., o vía e-mail a museofueguinodearte@gmail.com
Síganos en Facebook | Enviar a un amigo
Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
cultura.tierradelfuego.gov.a

No hay comentarios:

Datos personales