sábado, 15 de septiembre de 2012

A limpiar el mundo: Ushuaia se suma a la campaña de las Naciones Unidas


La Municipalidad de Ushuaia en su misión de hacer de nuestra ciudad un lugar más saludable, dirá presente en la campaña mundial “A limpiar el mundo”.
Así, el municipio se suma a la campaña organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) “A limpiar el mundo”. A esta iniciativa se suman todos los años millones de voluntarios de todo el mundo para colaborar con el cuidado del medio ambiente en una jornada especialmente dedicada a cuidar y limpiar el planeta.

A limpiar el mundo, en Ushuaia
La ciudad de Ushuaia ya se sumó a la iniciativa, siendo la única ciudad Patagónica que participa. En ese sentido el equipo de Ushuaia Recicla recorrerá las arterias de la ciudad en un vehículo para recoger botellas PET, de vidrio y neumáticos. Se invita a los vecinos a frenar al camión cuando lo vean para entregar sus materiales reciclables.
Por otro lado, el fin de semana del 22 de septiembre se organizará una jornada de limpieza costera.

Ushuaia, única ciudad patagónica en participar
A Limpiar el Mundo es una campaña medioambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.
Siendo éste su 19o año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 130 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario.
En esta edición, Ushuaia es la única ciudad de la Patagonia que participará de la campaña, consolidando el compromiso que la comunidad ha mostrado por el cuidado y conservación del medioambiente y la preocupación por la salud integral de los vecinos.

Para más información visite el sitio web http://www.cleanuptheworld.org/es/

No hay comentarios:

Datos personales