sábado, 15 de septiembre de 2012

Llanes presentará modificaciones a la financiación de obras de pavimentación en el barrio Malvinas Argentinas


Los concejales de Ushuaia Mario Llanes y Damián de Marco, mantuvieron este martes un encuentro con vecinos del barrio Malvinas Argentinas, en que los referentes del sector manifestaron inquietudes respecto a las obras de pavimentación que se llevarán adelante en los próximos meses.
El encuentro, convocado por los vecinos, se llevó adelante a partir de las 19 en la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina ubicado en el barrio, en que los presentes manifestaron su preocupación en torno a los costos de la obra de pavimentación, cordón cuneta y red pluvial para el sector, incluido en el Plan de Pavimentación Ushuaia 2011-2012 que llevará adelante el Ejecutivo Municipal abarcando unas 500 cuadras en 40 barrios de la ciudad.
Cabe recordar que según la normativa que establece los montos de la obra y la financiación para el pago en cuotas mediante el sistema de contribución por mejoras, se fija un interés del 20% anual para la cancelación del monto en 60 cuotas, por lo que los vecinos solicitaron una extensión del plazo de financiación, menores intereses y un incremento en el porcentaje de la obra que afrontará el Municipio.
Tras la reunión, el representante del Partido Justicialista en el Parlamento capitalino, Mario Llanes (PJ), destacó en primer lugar “la presencia de gran cantidad de referentes del barrio Malvinas en el encuentro del que participamos”, junto a su par Damián de Marco y asesores del edil Walter Vuoto.
“Es fundamental aclarar que los vecinos están convencidos de la necesidad de llevar adelante las obras de pavimentación”, señaló Llanes, y explicó que “lo que está en discusión, según lo que han planteado, son los costos, la financiación y los intereses que deben afrontar quienes opten por cancelar el monto en cuotas”.
En ese sentido, el representante del justicialismo informó que, según lo expresado por los habitantes del sector, “existía cierta preocupación porque debían presentarse hasta el 13 de septiembre para obtener la financiación”, y anunció que, en contacto con el bloque del oficialismo, “queremos llevarles la tranquilidad de que hemos trasladado esta inquietud para extender el plazo, hasta que alcancemos un acuerdo sobre estos aspectos”.
Llanes adelantó además que se encuentra trabajando, junto a su par Damián de Marco, en un proyecto de modificación a la normativa vigente, respecto al costo de la obra de pavimentación en el barrio Malvinas Argentinas que deben asumir los vecinos, los intereses para la financiación y el porcentaje que afrontará el Ejecutivo Municipal para la ejecución de las tareas.
En ese marco, lamentó la ausencia de los concejales de la Unión Cívica Radical en el encuentro que se llevó adelante este martes, y adelantó que “cuando redactemos el proyecto de modificación, seguramente lo trataremos en Comisión con la presencia de los vecinos, el bloque oficialista y los funcionarios municipales” para alcanzar un acuerdo respecto a la ejecución de la obra.
“Ellos están totalmente de acuerdo con la ejecución de la obra y se mostraron dispuestos a abonar los costos, pero es necesario generar una financiación accesible y razonable, para evitar deudas con el Municipio”, subrayó el referente justicialista en el Concejo Deliberante, afirmando que a su entender “trabajando juntos podemos lograr un sistema que beneficie a los vecinos sin crear perjuicios para el Ejecutivo”.
Para finalizar, Llanes destacó la iniciativa de la gestión municipal en el Plan de Pavimentación Ushuaia 2011-2016, al considerar que significará “mejorar la calidad de vida de los vecinos en los sectores que están esperando este tipo de tareas hace mucho tiempo”, aunque advirtió que el sistema de cancelación del costo para los habitantes de la ciudad debe acordarse de manera previa a la ejecución de las obras. “Si no alcanzamos un acuerdo en este sentido, los vecinos no podrán abonar las cuotas y serán deudores del Municipio”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HACEMOS SABER QUE LA REUNIÓN CON LOS CONCEJALES FUE ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DEL B° MALVINAS,DEBIDO A LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS. CABE DESTACAR QUE EL PRÓXIMO MARTES 18 DEL CORRIENTE MES, HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN, PARA UNA RESPUESTA CONCRETA.

Datos personales