viernes, 28 de mayo de 2010

Plan Nacional de Accesibilidad: “1º Jornada de Difusión, Conceptualización y Puesta en Común”


Será el 3 de junio de 9 a 12.30 en el Quincho del Centro de Jubilados Akainik, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2383. Disertará el arquitecto Claudio Benardelli, miembro de la CONADIS.
El próximo 3 de junio de desarrollará la “1º Jornada de Difusión, Conceptualización y Puesta en Común en el marco del Plan Nacional de Accesibilidad”.
El evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Red Territorial de Instituciones de Discapacidad, y promovido por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS).
Estará a cargo de la disertación el arquitecto Claudio Benardelli, coordinador de asesoramiento sobre eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte, miembro de la CONADIS.
Se desarrollará la problemática de accesibilidad desde el punto de vista social, como así también desde la faz legal.
La Ley Nacional Nº 24.314 se refiere a la accesibilidad, como “la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte, para su integración y equiparación de oportunidades”.
La jornada será de 9 a 12.30 en el Quincho del Centro de Jubilado Akainik, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2383.
La convocatoria para participar de la capacitación es abierta a toda la comunidad. Para mayor información, comunicarse al 437001, interno 42.

No hay comentarios:

Datos personales