viernes, 28 de mayo de 2010

El grupo de folklore Ammán se despide de Ushuaia con una nueva presentación


El viernes 28 en la Sala Nini Marshall

Luego de presentarse en la vigilia patriótica “Esperando el 25” en el Polideportivo Cochocho Vargas el grupo Ammán presenta su primer disco “Ángeles de una sola ala.
La Agrupación Tradicionalista Virginia Choquintel presenta al grupo de folclore Ammán que actuará en la noche del viernes 28 de mayo a las 22 hs. en la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura.
El grupo está integrado por siete jóvenes Ezequiel Díaz Prado en Voz y Percusión, Jonathan Díaz Prado en Voz y Guitarra, Fernando Cardozo Voz y Guitarra, Oscar Álvarez Sáenz en Voz, Matías Quiroga en Guitarra,Guillermo Barbieri en Batería y Leandro Garín en Bajo.
Entre los logros artísticos del grupo Ammán cuyo significado es “Ángeles de una sola ala”,conforman su currículo estas distinciones:
2003- Ganadores de etapa municipal y regional de los torneos juveniles bonaerenses, pasando a la etapa provincial en Mar del Plata, obteniendo como premio una mención especial entre 16 grupos.
2004-Ganadores como segunda vez consecutiva de etapa municipal y regional de los torneos juveniles bonaerenses, siendo finalistas en la etapa provincial en Mar del Plata.
2005- Ganadores del Pre-Festival “Fortines” en ranchos, como mejor conjunto vocal e instrumental, participando en el escenario mayor, frente a más de 10.000 personas, cantando junto a los grandes.
2006-Ganadores de semifinales, siendo finalistas del Pre-Cosquín sede Bernal.
2007-Ganadores del Festival Los Abuelos Gauchos de Merlo, Pre Cosquín como mejor conjunto vocal e instrumental, obteniendo como premio actuar en las peñas callejeras en Cosquín y Córdoba.
Fueron elegidos por el Festival Internacional de la Canción entre 24 provincias como mejor show folklórico de Argentina, para representar en el país vecino de Brasil.
2008-Ganadores de semifinal y ganadores de la final del festival de Pre-Cosquín sede La Matanza. Pasando de este modo a competir en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina, en la provincia de Córdoba, Cosquín.
Convocados también por la producción de “Ideas del Sur” para participar y competir en el programa: “El Casting de la Tele ”, que se emitió para el Paraguay, y obteniendo de esta forma el Primer lugar entre 10 participantes de distintos países y ramas artísticas.
2009- Convocados para cantar en “ La Fiesta del Lago” en el Calafate, provincia de Santa Cruz. Realizando una actuación destacada en el Festival de Doma y Folklore del mismo.
Se suma a ello múltiples actuaciones del grupo en radio, televisión y escenarios diferentes.
Se encuentra en el repertorio del grupo distintos ritmos folclóricos como la zamba, chacarera, carnaval cruceño, saya y huayco, variando también en estilos, como baladas románticas.
La presentación del grupo Ammán cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia.

Contacto local:
Norma Noguera
(02901) 431867
Más información:
http://losamman.es.tl
http://www.losaman.blogspot.com
http://www.fotolog.com/losamman http://www.facebook.com/pages/losamman/117908942515?ref=mf
Prensa y Difusión
Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego
San Martín 512- Ushuaia
Tel : 44 1289 int: 1289 / 42-2138 int: 2597
cultura.tierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios:

Datos personales