sábado, 15 de mayo de 2010

Alexia Tamara Godoy y su padre llegaron a Ushuaia tras trece días varados en China


Alexia Tamara Godoy y su padre llegaron el miércoles 12 de mayo a Ushuaia después de haber estado trece días varados en China.
La niña fueguina Alexia Tamara Godoy y su padre, Juan, llegaron el miércoles a las 13 a Ushuaia, después de finalizar la segunda fase del tratamiento experimental que realizan en Beijin (China), el cual consiste en combatir la enfermedad neurodegenerativa, conocida como “Batten”, que padece la pequeña.
Los residentes de la provincia habían permanecido varados trece días en China, debido al colapso de viajes aéreos provocados por la nube de cenizas provenientes del volcán islandés Eyjafjöll que paralizó el espacio aéreo y produjo la suspensión de más de 20 mil vuelos en Europa.
Alexia Tamara recibe el tratamiento que consiste en la implementación de células madre en el “Centro Médico de Células Madre Wu”, en donde están especializados en combatir esta enfermedad, que a pesar de que aún no tiene cura, el procedimiento médico utilizado, según el tío de la paciente, Abel Godoy, provocó “buenos resultados”.
El Padre de A.T Godoy, Juan Bautizta, aseguró que Tamara fue la “primer persona argentina que padece esta enfermedad en realizar este tratamiento médico”, y que a partir de que otras familias observaron la “evolución” de ella, cuatro compatriotas más comenzaron a tratarse con el mismo método.
El padre de Alexia adeuda en la clínica china 7500 dólares debido a la permanencia de trece días adicionales a la duración del tratamiento, dado a que la aerolínea en la que debían regresar no se responsabiliza de esa estadía porque fueron suscitadas debido a una catástrofe natural.
Cabe mencionar que A. Tamara comenzó la primera etapa del tratamiento en septiembre del 2009, la segunda en abril de este año y tendrá que viajar nuevamente en diciembre de 2010 o enero del próximo año
Por último Juan Bautizta agradeció a todos los vecinos que se solidarizaron con Tamara y pidió una nueva colaboración para el 3er tratamiento y costiar la deuda adquirida en la clínica de China.


Detección de la enfermedad de “Batten”
Los primeros síntomas la enfermedad de “Batten” comenzaron a manifestarse en A. Tamara Godoy cuando tenía 4 años en Ushuaia, su ciudad natal. Los primeros médicos que la vieron creyeron que se trataba de epilepsia debido a las convulsiones que padecía la niña, pero una serie de estudios realizados en el Hospital Garrahan, de Capital Federal, donde le diagnosticaron Lipofuscinosis Ceroidea Neuronal (LCN) juvenil crónica, también conocida como enfermedad de Batten.
La enfermedad fue descubierta en 1903, y afectan a entre 0,1 y 7 por cada 100 mil recién nacidos vivos. Los primeros síntomas aparecen entre los 4 y los 7 años y los síntomas más singulares son la pérdida progresiva de la capacidad visual, deterioro intelectual progresivo, con trastornos del habla, pérdida de las funciones cognitivas y crisis convulsivas.

Colaboración
Banco Francés Ushuaia NºCTA 310033/6

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Uno 423-233 /1548-7182
Producción: 1546-5487 María Cristina, Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales