sábado, 30 de abril de 2011

USHUAIA LIRICA Presentamos la Ópera “Don Carlo” de Giuseppe Verdi


Nos complace comunicarles que inaugurando la sexta temporada de Ushuaia Lírica, difundiremos la ópera "Don Carlo" de Giuseppe Verdi, versión italiana de cinco actos.
Como fuente de esta obra, hay que señalar la historia, pues las figuras principales son totalmente históricas. Carlos V que sólo aparece como símbolo, su hijo Felipe II, rey de España y el heredero Carlos, que vivió hasta los 23 años y su muerte está rodeada de misterios.
El estreno de "Don Carlos" (versión original en francés) fue en Paris el 11 de marzo de 1867 y debido a lo extenso de la obra, Verdi eliminó algunas partes para la segunda representación el día 13 de marzo de 1867 y modificaciones sustanciales para la versión milanesa en 1884. Verdi se encuentra en el punto culminante de su inspiración. La profusión de magníficas melodías es impresionante. En esta obra el bel canto está ligado estrechamente al canto hablado dramático.
Ferruccio Furlanetto, Rolando Villazón, Marina Poplavskaya y Simon Keenlyside con la dirección de Antonio Pappano, y la orquesta del Royal Opera House, son los intérpretes principales de esta versión tomada en vivo en el año 2008.

Salón de Usos Múltiples, Museo Marítimo de Ushuaia
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Subtitulos en español
Duración estimada con intervalo incluido, 4 hs.

AUSPICIAN
Agradecemos su difusión
Museo Marítimo de Ushuaia
secretariadearte@museomaritimo.com
www.museomaritimo.com

No hay comentarios:

Datos personales