lunes, 25 de abril de 2011

Pavimentación: Se prevé ejecutar el 70% de la obra antes de las nevadas


Lo aseguró Jorge Cofreces, coordinador de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, con relación al plan de pavimentación que se está llevando a cabo.

La Municipalidad continua a buen ritmo con la segunda etapa de pavimentación de la ciudad, en el día de ayer se estuvo trabajando en la calle Isla del Atlántico Sur, “es un sector de obra que está prácticamente listo” explicó Cofreces.
“En ese sector, hemos tenido que hacer una serie de drenajes importantes, había mucha agua, ni bien se concluyeron estos drenajes se hicieron los cordones y hemos podido avanzar con el pavimento”.
Sobre los trabajos en el barrio Los Morros, dijo que “también estamos terminando algunos sectores de obras complementarias como es una red de agua en la calle Alakush; una vez empalmada esta red de agua vamos a terminar el cordón cuneta”
Cofreces explicó que “a esta red de agua hubo que rehacerla porque estaba justo en la traza del cordón y en una altura no conveniente, se rehízo y estamos esperando el empalme para poder hacer el cordón, y tendremos todo ese sector para pavimentar”.
El funcionario señaló que “hoy tenemos cuatro sectores totalmente completos y el sector de Los Morros también se va a terminar…quedarán tres o cuatro sectores para ejecutar la carpeta asfáltica, pero todas las obras de pluviales y cordones están terminadas”.
Sobre el avance de la obra antes de las nevadas manifestó que “va a ser muy difícil completar el ciento por ciento, no por la obra o lo que teníamos previsto, sino por los imprevistos. Para garantizar la duración del pavimento a esos imprevistos hay que solucionarlos. Por lo que estamos haciendo, entendemos que se podrá ejecutar el 70 % de la obra de pavimentación antes de la veda”.

Rotondas

En otro orden de cosas, el coordinador de Obras y Servicios Públicos, señaló que “se planteó casi la totalidad del ensanche de la rotonda de la entrada al sector del Pipo, en Hipólito Yrigoyen y Formosa”
“En estos días empezaremos con la rotura del pavimento para lo que es la repavimentación completa del lugar”
Cofreces dijo que “terminados los cordones se van a hacer los derivadores y las isletas internas, que son algunos cordones de hormigón que van montados sobre el pavimento y que se pueden realizar cualquiera sea el estado del tiempo”.
“Una obra similar se está realizando en el sector de Marcos Zar y Alem, así que estas dos obras que son de las más importante están marchando muy bien”.

Alakalufes II

“En este barrio está marchando muy bien la obra de agua y cloaca, es una obra de muchísima envergadura” dijo Cofreces.
“Cuando uno recorre este sector, si pensamos que hace muy poco tiempo a penas teníamos algunas calles abiertas y hoy ya vemos la totalidad de las calles abiertas y en esta etapa vamos a concluir los servicios de agua y cloaca, da muchísima satisfacción”.

Andorra

Jorge Cofreces dijo que “se está trabajando con dos etapas de la apertura de calles de Andorra para concluir la apertura de calles en las 64 hectáreas”
“Esto permitirá licitar durante el invierno las redes de cloaca y agua; esta es una obra de muchísima envergadura, cercana a los siete millones y medio de pesos, y una vez que estén concluida las calles ya la podremos ejecutar”.

No hay comentarios:

Datos personales