sábado, 23 de abril de 2011

Se realizará un taller de Radio a cargo de Fernando Piana


La Subsecretaria de Cultura Provincial Graciela Iturburu anunció que se realizará en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes, un taller de radio dictado por el periodista y docente universitario Fernando Piana.

El taller se dictará del 2 al 6 de mayo en lugar y horario a confirmar, siendo las vacantes limitadas y estarán disponibles dos becas para participantes de la ciudad de Río Grande.

Los temas que se desarrollarán son los siguientes:

Construcción de la agenda periodística, imposición de temas, como se estructura la mirada nacional, central y federal. Medios provinciales

Estructuración de un medio radial: planificación de la actividad interna y externa del medio. Importancia de las gerencias. Valor de la radio en la comunidad. Comunicación comunitaria: discusión sobre el concepto y aplicación según el lugar de desarrollo.

Diseño de la gerencia periodística: Integrantes – investigación – fuentes – productos - informes especiales.

Producción: metodología, discusión para llegar a la mejor dinámica productiva de un programa. Qué tipo de producción se necesita para cada emisión

Artística: Diseño de planos del habla. Sonidos acordes a distintos formatos. Operación y comprensión de los principales programas de edición sonora. Musicalización, anclaje.

Ficción: Síntesis histórica de la radioficción. Utilidad de la ficción en radio. Realización. Construcción de la historia de acuerdo a conflicto, nudo y desenlace. Diseño de personajes. Desglose de producción. Grabación. Presentación

Web: Algunos conceptos sobre el trabajo radial en Internet. Definiciones técnicas y posibilidades de producción a bajo costo.

Informes e inscripción en la Subsecretaría de Cultura Provincial área Prensa, en la página oficial www.tierradelfuego.gov.ar/cultura, al correo electrónica culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar .

CONTACTO
Departamento Comunicación
Tel: 02901-422138
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
Facebook: Subsecretaría de Cultura Provincial Tdf (comunidad).
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales