viernes, 22 de abril de 2011

SE DICTARÁ EL TALLER DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE OBRA DESTINADO A ARTISTAS VISUALES


La Subsecretaría de Cultura Provincial en el marco de las actividades brindadas por el Fondo Nacional de las Artes, convoca a artistas visuales residentes en la provincia de Tierra del Fuego, a presentarse a la beca para el “Taller de análisis y seguimiento de obra”, a cargo de los artistas Esteban Álvarez y Lara Marmor.

Este taller no tiene límite de edad, y el lugar de encuentro se determinará dependiendo de la cantidad de inscriptos.

El jurado de selección estará integrado por Esteban Álvarez, artista coordinador de la clínica, Fernando Farina y Andrés Labaké, directores del Fondo Nacional de las Artes. Éste se expedirá entre el 24 y el 30 de mayo. Se les comunicará a los artistas seleccionados vía mail entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas y se desarrollará en cuatro instancias, tres de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes y un seminario teórico, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de Ushuaia y/o de Río Grande.

Las fechas establecidas son:

1° Encuentro: 10, 11 y 12 de Junio. Taller de análisis con Esteban Álvarez.
2° Encuentro: 29, 30 y 31 de Julio. Seminario teórico a cargo de Lara Marmor
3º encuentro: 2, 3, y 4 de septiembre. Taller de análisis con Esteban Álvarez.
Encuentro final: 21, 22 y 23 de octubre. Taller de análisis con Esteban Álvarez y uno de los directores del FNA.

Los artistas seleccionados deberán asistir a los 4 encuentros

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales.
La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.

Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas.

El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.


Presentación de solicitudes

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el 23 de Mayo de 2011, a Juan Balza: juanbalza@fnartes.gov.ar
Dicho mail deberá contener:
De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución.
También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa.
Un CV de una carilla, como extensión máxima.
Datos de contacto del postulante, e-mail, teléfonos, ciudad donde viven. Imprescindible.
Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail se solicita que todo el envío individual de cada artista postulante no pese más de 2,5 MG en un solo mail. Dicho mail deberá llevar de Título: Taller FNA Tierra del Fuego

Nota: Los artistas participantes del taller en el 2010 igualmente deberán mandar la solicitud para poder estar inscriptos en el cursado de este año.

Información y consultas exclusivamente a Juan Balza: juanbalza@fnartes.gov.ar

CONTACTO
juanbalza@fnartes.gov.ar
Departamento Comunicación
Tel: 02901-422138
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
Facebook: Subsecretaría de Cultura Provincial Tdf (comunidad).
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales