viernes, 22 de abril de 2011

CINCO ESCRITORES PUBLICADOS POR LA EDITORA ESTATAL PARTICIPARÁN DE LA 37º EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES


La Subsecretaría de Cultura Provincial estará presente con la Editora Cultural Tierra del Fuego, en la 37º edición de la Feria Provincial del libro que se realizará del 19 de abril al 9 de mayo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Por primera vez la provincia participará con cinco escritores publicados por el Estado Provincial, el día 24 de abril a las 18:00 en la Sala Roberto Arlt del Predio Ferial de Palermo, son los autores.

En esta oportunidad presentarán sus obras Mario HERNÁNDEZ con su obra “Usurpas, insospechados migrantes”, Nicolás ROMANO con “A palo seco”; Patricia Rosa VERA con “Radioteatro Histórico. Palabras para escuchar”; Manuel VALDIVIA con “El curador de mates”, Gustavo GROH con su obra “El agua apagó el fuego” y el cantante Ignacio Boreal con “Miscelánea”, primer trabajo discográfico de la Editora Cultural.

El Director de la Editora , Licenciado Sergio Araque, comentó “para este año, estamos trabajando en la Edición de más de diez nuevos títulos que fueron debidamente seleccionados por jurados calificados. En esta oportunidad, también se editarán todos los géneros y expresiones artísticas” y agregó “Se publicarán libros relacionados a avifauna, malacología, novelas, poesía, cuentos infantiles, historia local, investigación científica y fotografía”.
“Además, se está trabajando en la edición de una revista de divulgación científica realizada por becarios del CADIC y se está finalizando el primer Catálogo de Artistas y Creativos el cual será bilingüe y contendrá a más de setenta referentes visuales de Tierra del Fuego” afirmó Araque.
Respecto al llamado 2011 para presentación de trabajos adelantó “tenemos previsto realizar entre junio y julio un nuevo llamado público para presentación de obras convocando a músicos, artesanos, fotógrafos, escritores y artistas plásticos.”
Finalmente Sergio Araque, confirmó que junto a la Subsecretaria de Cultura Graciela Iturburu, participarán en reuniones con el Director Nacional de Industrias Culturales Rodolfo Hamawi para acordar una agenda de trabajo con miras a la primera muestra del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) en la cual se realizarán mesas de negocios con editoriales y librerías de España, Polonia, Italia y Colombia.



CONTACTO

Lic. Sergio Araque

02901- 15506635

Departamento Comunicación
Tel: 02901-422138
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar

Facebook: Subsecretaría de Cultura Provincial Tdf (comunidad).
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales