lunes, 6 de septiembre de 2010

Columnista Vox Populi "La Voz del Pueblo: Las penas siempre son del pueblo y las "Vaquitas" siempre son ajenas


Nuestro Columnista el Periodista Quique Dopaso, hace un análisis de la información de los temas más relevantes a nivel local, regional, nacional e internacional.

Historias de Zapatos y Huevos
Por Quique Dopaso

Tratando de reflexionar, me acordaba de mi amigo y compañero de Programa radial Omar Verdún, un verdadero personaje y exponente de la gente que lo siguen y lo aprecian. Recordaba entonces, su manera de expresar los sentimientos del trabajador y del común de la sociedad (El Laburante: el gran exprimido de siempre). Y en la letra de sus canciones él lo hace, con cierto toque de humor irónico que refleja el constante abuso del poder hacia los más necesitados, sobre los que dicen representar. Hasta que escuché por interpretación del él, el tema “Político Zapato”.
Entonces me preguntaba… Porqué, zapato?... Así fue que hoy, en el diario clarín, viendo las noticias y recordando al Tirano Asesino Legal de Texas, quien luego fuera dos veces Presidente del País (Autor material) de la Dominación Hegemónica del mundo; Me refiero al detestable George W. Bush.
Cuando en una oportunidad y mientras brindaba una conferencia de prensa, en un país de medio Oriente, donde siempre están los cipayos locales de turno, esos que aplauden y victorean toda salvajada y taradez enfundados en saco y corbata o con uniformes; Bueno,…allí como acá y como han logrado GLOBALIZAR, la besada de cola, en todo el Planeta.
Lo cierto es que en ese País, de medio oriente, luego que “Sus Tropas”, con la excusa de ser de la ONU y decir que son Tropas de Paz; habían sometido la voluntad popular, por el uso de la fuerza del país más rico del mundo a un país menos DESARROLLADO. Así fue, como un periodista con eso que se dice tener… “Bien Puesto”, tuvo el coraje de arrojar en la cara de Bush un par de zapatos. Sus zapatos...
Hoy sale publicado en diario Clarín las desventuras de un Ex Emperador en decadencia, el eje Anglo-Yanqui-Sionista, donde otro Pseudo-Emperador, esta vez de los autores Intelectuales de la Dominación Hegemónica del Mundo, me refiero a Inglaterra. Tuvo o corrió en Irlanda, la misma suerte.
El ex primer ministro británico, Tony Blair, había viajado a Dublín para presentar su libro de memorias. Entonces manifestantes antibélicos cuestionaron su decisión de enviar tropas a Irak en 2003.
En el libro, que ya encabeza la lista de best sellers en Gran Bretaña (Obviamente sino donde), Blair afirma no lamentar la medida, aunque asegura haber llorado por sus víctimas. Las ganancias de la publicación serán destinadas a una organización de ayuda a soldados heridos
Decenas de personas aguardaron a Blair en la puerta de una céntrica librería local. Allí, lo acusaron de tener las "manos ensangrentadas" por su decisión de enviar tropas a Irak en 2003.
El ex primer ministro británico recibió 4 millones de libras esterlinas (esa moneda que no acepta al Euro) (7 millones de dólares) como anticipo de su libro "A Journey" (Una trayectoria), donde defiende su actuación en el poder, incluido el polémico envío de tropas a Irak en 2003.
Así fue que manifestantes antibélicos arrojaron zapatos y huevos al ex primer ministro británico Tony Blair, quien presentaba en Dublín, la capital de Irlanda, su libro de memorias.
Algunos de los manifestantes forcejearon incluso con la Policía y hubo dos detenidos. Blair permaneció en el local durante una hora, en medio de estrictas medidas de seguridad. Pero a la salida, volvió a recibir nuevos reclamos y huevazos.
Analizando lo que ha sucedido a Bush y a Blair, solo resta que las zapaterías en Palestina estén bien provistas, cuando le toque a algún porta voz o Pseudos Emperador Sionista. Tal vez, ahora comprendo mejor lo que dice en su letra, Omar Verdún en la canción “Político Zapato”.
Viendo estas historias de Zapatos y Huevos; ahora me queda claro… Por lo que le doy la razón a Omar. Los Políticos siempre fueron, son y serán zapatos… pero nosotros, siempre vamos a poner, lo otro.

No hay comentarios:

Datos personales