jueves, 13 de noviembre de 2014

Entregaron Títulos a Profesionales en Medicina Social y Comunitaria


La entrega de títulos tuvo lugar en el Salón del Hotel Tierra del Fuego por la tarde. Allí se entregaron los títulos a los Profesionales que hicieron el curso de médicos comunitarios con una duración de dos años.

El acto estuvo encabezado por el Prof. Dr. Rogelio Pizzi, Director de Posgrado y Secretario General de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, El Doctor Eric Manrique Director del Hospital Regional de Ushuaia y la Dra. Paula Chinquini.

Pizzi, destacó que actos como este tienen un mensaje, “de gratitud por la confianza depositada a nuestra prestigiosa casa de altos estudios académicos como lo es la Universidad Nacional de Córdoba, para nosotros es un mensaje de esperanza y aliento en medio de estos tiempos de cambio que vive nuestra sociedad”.

El Director de Posgrado de la Universidad de Córdoba habló acerca de la trayectoria de la Universidad al cumplir 401 años, específicamente en lo que hace a las ciencias médicas y enfatizó en el curso dictado en la ciudad de Ushuaia, “el proceso de enseñanza aprendizaje se enriqueció por la unión permanente entre teoría y práctica, docencia y asistencia, a fin de prepararse para dar respuestas concretas a las necesidades reales de la población”, dijo Pizzi.

Pizzi explicó que este curso contribuye al fortalecimiento de la atención primaria de la salud como una política de estado, esta especialización ontribuye al aumento de la cobertura y calidad de atención en los centros de Salud”.

Finalmente, agradeció a las autoridades del gobierno de la Provincia y señaló, “en estos tiempos somos líderes y motores de un proceso de cambio para la satisfacción de las necesidades de los sectores mas vulnerados”, puntualizó.
El Doctor Eric Manrique Director del Hospital Regional de Ushuaia, hizo especial hincapié en que se trabaja específicamente en la prevención y promoción de la salud se trabaja con esfuerzo y continuidad, a fin de educar, ampliar el conocimiento y lograr que cada uno de nosotros piedra contribuir a mejorar la calidad de atención de los placientes”.

La Doctora Chinquini destacó el esfuerzo de los médicos señalando, “la medicina comunitaria tiene que ver con el medico en la sociedad, inserto en el barrio cerca de la población, tiene que ver con nuestra política de Estado, llevar la salud lo mas cerca de la gente, al lado de quien lo necesita”.

Al concluir, felicitó a los profesionales y se comenzó con la entrega de títulos.

Listado de Profesionales que recibieron el título de Egresados en la Carrera de Especialización en Medicina Social y Comunitaria. Titulo de Especialista en Medicina Social y Comunitaria:

Licenciada en Enfermería Elsa Gonzales
Licenciada en Trabajo Social Herminia Rojas Arispe
Médico Ginecólogo Cristian Cieri
Licenciada en enfermería Paulina Cabrera
Odontóloga Paula Andrea Chinquini
Licenciado en Trabajo Social Daniel Flores
Licenciado en Enfermería Francisco Aranda

 

Nota Periodística: Maria Cristina Cerda Cañete Periodista - Técnica Superior en Comunicación Social - Perito en Desarrollo de Comunidades y Especialista en Organizaciones Sociales.

No hay comentarios:

Datos personales