jueves, 20 de noviembre de 2014

“PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE TRABAJO SOCIAL" USHUAIA-TIERRA DEL FUEGO

"LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS REGIONALES EN EL CONTEXTO DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA – ABYA YALA”
USHUAIA - 3, 4 Y 5 DICIEMBRE 2014



  Se realizará en Ushuaia las PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE TRABAJO SOCIAL durantelos días MIERCOLES 3 AL VIERNES 5 de diciembre de 2014 en las instalaciones del IPRA.

ACTIVIDADES: Se contará con múltiples actividades: paneles centrales a cargo de prestigiosos docentes del país, mesas de experiencias de intervención social, un taller teórico-práctico para todas las organizaciones de la sociedad civil de nuestra provincia y expresiones artísticas de la cultura regional.

DESTINATARIOS: Los destinatarios de las jornadas son los trabajadores sociales que se desempeñan en las áreas de salud, educación, desarrollo social, justicia, vivienda y otras áreas tanto del ámbito público como privado tanto de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Otros profesionales que trabajan en articulación con trabajadores sociales como médicos, psicólogos, psicopedagogos, abogados, etc. Este alo la convocatoria se realiza en distintas provincias del país.

OBJETIVOS: El objetivo central de las jornadas es aportar al fortalecimiento del colectivo profesional y promover la capacitación de los profesionales ya que se contará con la presencia de reconocidos docentes y profesionales en ejercicio. Los cuales se desempeñan en diferentes unidades académicas del país y en distintos centros de atención de la salud del país.

TEMATICA: La temática a trabajar se vincula con el contexto actual y los diversos ámbitos de intervención profesional a nivel local. Se darán espacios de intercambio y presentación de experiencias locales en relación a Violencia de Género, Salud Mental, Interdisciplina y trabajo en equipo, condiciones de trabajo de los trabajadores sociales, Pueblos originarios, entre otros.

EQUIPO ORGANIZADOR: El equipo organizador del encuentro está integrado por los profesionales del Servicio Social Hospitalario de Ushuaia representado por la Lic. Gabriela Etienot y por los profesionales de Atención Primaria de Salud representado por el Lic. Daniel Flores. Ambos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia.

EXPOSITORES: Los expositores que nos acompañaran provienen distintas unidades académicas del país (CABA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ENTRE RIOS ENTRE OTROS). ELLOS SON LIC NORBERTO ALAYON, LIC. SUSANA CAZZANIGA, LIC TRAVI VIVIANA Y LIC. MEZA MIGUEL.

PRESTIGIO DE LAS JORNADAS: las jornadas cuentan con declaración de interés nacional, provincial y municipal, la adhesión del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Tierra del Fuego. Aval de los colegios profesionales, gremios y sindicatos entre ellos, el SIPROSA y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina.

INSCRIPCIONES: El arancel para los asistentes está fijado en $ 300 al 14/11 y de $ 400 hasta EL DIA DE LAS JORNADAS. Cupos limitados. Inscripciones en servicio social hospital Regional Ushuaia de 9 a 12 horas. 

ESTA CAPACITACION TIENE UNA IMPORTANCIA CENTRAL PARA GENERAR LAS TRANSFORMACIONES NECESARIAS EN LAS INSTITUCIONES DONDE SE DESEMPEÑAN LOS TRABAJADORES Y EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y COMUNITARIAS. LA DISCUSION SOBRE LAS POLITICAS SOCIALES, SOBRTE LAS PRESTACIONES QUE BRINDAN LOS CENTROS DE SALUD, LOS HOSPITALES, LAS ESCUELAS SON PARTE DE LAS DISCUSIONES QUE EN DICIEMBRE SE ESTARAN DANDO EN NUESTRA CIUDAD.

Consultas por mail a jornadasnacionalestdf@gmail.com
También al correo: sangrebarrial@yahoo.com.ar

CONTACTOS:          LIC DANIEL FLORES CEL 2901- 155 83173
                           LIC GABRIELA ETIENOT CEL 2901-154 13 853
 Técnica Superior en Comunicación Social María Cristina Cerda Cañete 2901-15465487



1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de escuchar esta convocatoria por Radio Nacional.
Una sola reflexió colegas:la academia nos forma y nos deforma, es importante hoy desestructuar aprendizajes.
Sin ofender a nadie pero...ver entre los panelistas solo académicos (muchos de ellos con valiosos trayectorias ) desilusiona pues hay mucho hacer en las instituciones a posicionar hoy donde tanto hemos reconquistado en el reconocimiento y ampliación de derechos .Un saludo cordial.Maria Elena Rubio

Datos personales