miércoles, 2 de febrero de 2011

Nicolás Placci hijo de desaparecidos brindó una Charla Abierta en el CTA




En el día de ayer se llevó a cabo una charla abierta y proyección del documental "La Sangre No Miente", con Nicolás Placci, hijo de desaparecidos e integrante de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, acompañado por Sergio Mingrino responsable del INADI en Tierra del Fuego, tras ser invitado por la Secretraia General de la CTA Tierra del Fuego, la Lic. Silvia Paredes. La misma se realizó en las instalaciones de la Sede de la Central de Trabajadores Argentinos a las 20:00hs.

Cabe destacar que esta actividad propuesta en conjunto con la CTA de Tierra del Fuego y el INADI de Tierra del Fuego, pretende que los jóvenes y la comunidad en general se concientice sobre lo que significa el 24 de marzo para todos los argentinos, recuperar la identidad y la búsqueda de otros nietos.

La charla consistió en el testimonio de Nicolás Placci, hijo de padres desaparecidos, donde cuenta su historia de vida muy dura.

Placci es oriundo de la ciudad de San Nicolás, donde a los seis meses de vida sufrió la desaparición de sus padres; Eduardo Placci y Alba Garófalo, secuestrados el 8 de diciembre de 1976.

“A pesar que no me enorgullece, soy hijo de desaparecidos y la idea es tratar de bajarle a los jóvenes y a la comunidad en general el testimonio de alguien que ha sido partícipe de la historia y no solo que lo vean a través de los libros leyendo lo que pasó y ya está o ya fue, y que vean que es una historia que se mantiene vigente”, aseguró.

La dura historia no concluye ahí, ya que la madre de Placci presentaba un embarazo de tres meses de gestación al momento de su secuestro, por lo que la tarea de búsqueda comprende además a “un hermano o hermana ni siquiera hoy tengo noción de si nació o no, por que mi madre estaba embarazada al momento de desaparecer y yo no puedo quedarme de brazos cruzados”, comenta, en uno de los rasgos más duros de esta historia de vida.

“La búsqueda es generar conciencia de que algo pasó, que no es algo que solo salió en los diarios y dejar un mensaje positivo por que a mis padres les pasó algo por ver y no estar de acuerdo con una realidad que creían injusta”, intenta graficar a los más jóvenes, respecto de una realidad que hoy parece tan lejana, “y que por ello no hay que olvidar”, finalizó diciendo.

Para más información comunicarse a los siguientes contactos:

Sergio Mingrino Delegado Tierra del Fuego 02901- 1550-2838
Lic. Silvia Paredes Secretaria General de la CTA de Tierra del Fuego 09901- 1549-8745

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00(Comenzamos en Abril de 2011) en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.7, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.7 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977
Facebook: Sangre Barrial Protagonimo Vecinal

No hay comentarios:

Datos personales