miércoles, 23 de febrero de 2011

INTENSA ACTIVIDAD PROMOCIONAL DE LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA EN BRASIL




NTENSA ACTIVIDAD PROMOCIONAL DE LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA EN BRASIL
Como parte de las actividades programadas para el 2011, la Secretaría de Turismo de Ushuaia se encuentra desarrollando una intensa agenda promocional y capacitaciones en ocho ciudades de Brasil, presentando las novedades del otoño e invierno 2011 en Ushuaia.
Los temas principales para el otoño, además de la imponencia del paisaje y la amplia oferta turística disponible, se acentuó en el Festival Internacional de Música Clásica, que contará este año nada menos que con la Sinfónica de Moscú interpretando las 6 Sinfonías de Tchaikovsky, el Festival Internacional de Jazz, que tendrá como eje central un homenaje al talento y sensibilidad de la mujer en este extraordinario género musical, así como otras actividades culturales de las muchas que tienen lugar cada semana en Ushuaia.
En todas las ciudades generó una buen impacto la presentación de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Moscú interpretando obras de un hijo pródigo de Rusia como lo fue Tchaicovsky, particularmente la ciudad de Socorro, en el interior del Estado de San Pablo, que tiene la curiosa particularidad que casi un 60% de la población son músicos y tienen una extraordinaria cultura en el género clásico. De ahí ya se está preparando un contingente para asistir a Festival así como a las tradicionales masterclases que ofrece la organización.
También se acordó una visita a Ushuaia de los directivos de las distintas regionales de ABRAJET (Asociación Barsileira de Jounalistas Especializados en Turismo) invitados por la Secretaría de Turismo de Ushuaia y el Ushuaia Bureau, con el objeto de conocer la ciudad, participar en el Festival Internacional de Ushuaia y difundir los atractivos de otoño e invierno. Para ello ya están realizando notas en distintos medios de prensa en diferentes estados de Brasil.
En relación al invierno, además de profundizar el posicionamiento de Ushuaia como destino invernal y capacitar al trade de ventas para un óptimo conocimiento y comercialización del producto, se realizó con gran suceso la presentación de la designación de Ushuaia como sede del Mundial de Instructores INTERSKI 2015.
Para esto se contó como siempre con el estratégico apoyo de la ABAV (Asociación Brasilera de Agentes de Viajes) en las ciudades donde fueron realizadas las presentaciones, así como el invalorable apoyo de las sucursales de Aerolíneas Argentinas y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

PRE INTERSKI - BRASIL 2015
Una de las novedades que más impacto causó entre los operadores turísticos y agencias fue el anuncio de la organización del Pre Interski Brasil 2015, que consiste en una acción acordada entre la Secretaría de Turismo de Ushuaia con la AADIDES (Asoc. Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard) el Cerro Castor y otros involucrados, para realizar durante el mes de septiembre de 2011, 2012, 2013 y 2014 una pre selección de esquiadores amateurs en las modalidades de esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, telemark y esquí adaptado, que tendrán la misión y el orgullo de representar a Brasil en el Interski 2015, en calidad de invitados de Ushuaia - Argentina como ciudad y país organizador.
Es importante recalcar que en el Interski no se compite por velocidad, sino por técnica, coordinación y destreza en presentaciones por equipo y la estrategia apunta precisamente a captar a partir de este mismo año una cantidad importante de turistas esquiadores de Brasil, entre ellos a muchos que habitualmente esquían en centros invernales de Estados Unidos o Europa.
Lo importante de este programa es que lo propios operadores ven una excelente oportunidad de generar tráfico a Ushuaia en una época de baja como es septiembre, montado en el fuerte sentimiento de orgullo que puede resultar para un brasilero representar a su país en una instancia como esta y lucir la indumentaria con la leyenda “Pro Demo Brasil Inteski 2015”

REUNION EN EL CONSULADO ARGENTINO Y EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS
A fin de presentar las acciones promocionales y en particular el programa Pre Interski Brasil 2015, los días viernes 18 y lunes 21 de febrero respectivamente el Secretario de Turismo de Ushuaia mantuvo reuniones en el Consulado Argentino en San Pablo y en Aerolíneas Argentinas.
En el Consulado fue recibido por la Sra. Cónsul General, Teresita González y su equipo de colaboradores, estando presente también el titular de la empresa de marketing y promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística. En tanto que en Aerolíneas Argentinas fue recibido por la Gerencia Internacional y Nacional.
En ambas reuniones el Secretario realizó una minuciosa presentación de lo que significa un Interski y transmitió en nombre de AADIDES y de la ciudad, no sólo la trascendencia sino muy particularmente la enorme responsabilidad para la Argentina que surge de una elección tan categórica, donde por primera vez en la historia un Mundial Interski se gana en primera vuelta, además por un margen contundente de 21 votos de diferencia con el 2º (Finlandia) y 25 con el 3º (Bulgaria) siendo la primera vez también que un Mundial Interski sale del hemisferio norte.
Se coincidió plenamente que tal voto de confianza amerita la mejor respuesta de la Argentina y en ese sentido se comenzó a trabajar en la propuesta acordada con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el INPROTUR, con AADIDES, con Cerro Castor y demás involucrados, en el sentido de “regionalizar” el Interski Ushuaia 2015 para abrir la participación de otros países de Sudamérica.
El modelo “Pre Interski” se llevará a otros países de la región con la finalidad de fortalecer el posicionamiento de Ushuaia y consolidar el liderazgo de la Argentina en el desarrollo del esquí regional, previendo que tanto la ceremonia de apertura como la de cierre y las actividades técnicas y de demostración de la semana, deslumbren a los visitantes de otros continentes con el colorido y los sonidos de la rica cultura sudamericana.

Secretaría de Turismo de Ushuaia
Tierra del Fuego - Argentina
(54 2901) 432-000 / 424-550

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Que buena noticia, esto sin duda impulsara el turismo en ambos destinos. Saludos!

Pablo - Foro Sao Paulo

Datos personales