sábado, 21 de agosto de 2010

Asociación Civil Contribuir: Entrenamiento para Emprendedores 2010


La facilitadora de la organización "Contribuir para el Desarrollo Local", Soledad Avendaño manifestó que se lanzó el Programa de Emprenedores 2010 en su 5º edición cuya finalidad es favorecer el desarrollo de la ciudad, a través de la promoción de empleo y el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

En ese marco se inscriben para el entrenamiento que corresponden al programa “Formación de Emprendedores”, iniciativa que lleva adelante la Asociación antes mencionada con el patrocinio de la empresa Total Austral.
La referente de Contribuir, Avendaño, dijo que la capacitación consiste en un entrenamiento de 22 encuentros, donde se hacen actividades y dinámicas grupales, junto a recomendación de material para leer que nosotros facilitamos para que trabajen”. “Los días sabados a las 18:00hs se continúa con los encuentros en la Sede del Taller de Artes y Oficios de la Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos",ubicada en la calle Iganacio Rucci 2446 del Barrio San Vicente de Paul. Este encuentro es abierto e invitamos a la comunidad a que se acerque para incorporarse y puedan acceder al entrenamiento.

Agregó que ha se han abierto ocho grupos que están funcionando y se está inscribiendo para la apertura de otros nuevos.
Explicó que a través de los encuentros “se busca forjar el carácter e ir incorporando de alguna manera conductas y habilidades que son necesarias para desarrollar cualquier tipo de emprendimiento, ya sea cultural, económico, deportivo; esto lo puede aplicar a cualquier proyecto, lo que planteamos es si seguimos viviendo en el proyecto de otro o en nuestro propio proyecto”.
Avendaño remarcó que “si alguien está buscando algún proyecto se les dan las herramientas para ver cuál puede ser o bien hay gente que ya tiene la idea de un proyecto pero no sabe cómo ponerla en práctica; no es que se les va a enseñar un oficio o alguna cosa en especial, sino que es algo que se va a adaptar a la necesidad de cada uno”.

La Asociación Contribuir es una organización no gubernamental especializada en el diseño y la ejecución de programas de desarrollo local con énfasis en la promoción de la empleabilidad y la cultura emprendedora, con una importante trayectoria en la provincia.

Por último Avendaño dijo que los interesados en participar pueden comunicarse con los teléfonos Jorgelina Rodriguez 1560-9879 begin_of_the_skype_highlighting              1560-9879      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              1560-9879      end_of_the_skype_highlighting

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.9 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977

No hay comentarios:

Datos personales