sábado, 7 de agosto de 2010

6º Aniversario de la Biblioteca Social




En el marco del 6º Aniversario de la Biblioteca Social, personal de Desarrollo Social Provincial realizó un homenaje a través del Programa Radial Sangre Barrial, en el caso de María Echeverría relató la histórica de la Institución y manifestó que
"todos estos años hemos festejado su cumpleaños en la institución, con distintos invitados, entre ellos escritores de trayectoria en Tierra del Fuego". Pero esta vez dijimos, salgamos afuera a festejar, y que mejor festejar con toda la comunidad, en éste Programa Radial".

Echeverría dio a conocer la historia de la Biblioteca Social y señaló que a partir del año 1995, en ese entonces Subsecretaria de Acción Social, se comienza a recabar material bibliográfico de los diferentes programas sociales en el ámbito provincial, como así también, documentación con base de datos y sistemas de información para identificar situaciones de vulnerabilidad social.
Atento a esta necesidad se determina un espacio dentro de la mencionada unidad, sita en Onachaga Nº 168, denominado Biblioteca Social; permitiendo reunir, organizar y difundir la información en las diferentes áreas para su consulta, habilitándose además el espacio para capacitaciones del personal, talleres recreativos y apoyo escolar. Luego manifestó que paulatinamente la Biblioteca comienza a enriquecer e incrementar su patrimonio con publicaciones institucionales y donaciones de particulares, como también su compromiso con la comunidad.

María apuntó que en los últimos años participó en la feria anual del libro, en la escuela Nº 13 Guillermo Almirante Brown. Sumándose a la campaña nacional e internacional de promoción a la lectura patrocinada por la Fundación Leer.
También quiero destacar a quien hizo posible, con mucho esfuerzo, al éxito de esta Biblioteca Social, la señora Estrella Vega, agradeciendo su trabajo y las compañeras que pasaron por esta institución.

En otro momento Pablo Aguirre nos compartió un cuento denominado "El zorro y el quirquincho" dejándonos una morales y reflexión y por útlimo Dario Martinez habló sobre la charla compartida el día jueves en la Biblioteca denominada "Identidad Fueguina en una Provincial Americana"

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.9 423-233 /1548-7182
Producción: María Cristina, Cerda Cañete 1546-5487

No hay comentarios:

Datos personales