viernes, 25 de junio de 2010

En la ciudad de El Calafate: El Foro de Concejales Patagónicos se reunirá en noviembre


El Titular del Foro de Concejales fueguinos, Mario Llanes (FPV) se reunirá en los próximos días con el intendente de El Calafate, Héctor Belloni, a fin de organizar el próximo encuentro del Foro Patagónico que se desarrollará en esa localidad durante el mes de noviembre.
Dicha fecha fue establecida en el último encuentro del Foro, en que resolvió además desarrollar la reunión de ediles patagónicos a través de la modalidad de exposición y debate de temas, para lo cual se invitará a la presidenta Cristina Fernández, en calidad de invitada especial y disertante.
“La invitación para participar de la reunión con el Intendente de El Calafate en principio era para el 24 y 25 de junio, pero intentaremos postergarla hasta la semana que viene, teniendo en cuenta la sesión especial del cuerpo de Ushuaia”, indicó Llanes, en referencia a la sesión llevada a cabo este jueves, y explicó que “la idea es avanzar en la organización del Foro de Concejales Patagónicos previsto para el mes de noviembre. Ya sabemos que van a concurrir concejales de la Patagonia e inclusive de las provincias del norte de nuestro país”, por lo cual “tenemos que seguir avanzando para saber en qué lugar se va a llevar adelante el encuentro del Foro, garantizar el espacio de alojamiento de los concejales, ya que se esperan 400 o más participantes, y todas las cuestiones relacionadas a la convocatoria”.
El Titular del Foro a nivel provincial adelantó que “se tratará, entre otros temas, la problemática de los residuos sólidos, que afecta a todos los municipios, con el objetivo de buscar alternativas para ver cómo se puede dar tratamiento a esos residuos”.
“Además se expondrá y debatirá sobre el intrusamiento de tierras”, sostuvo Llanes, y al respecto comentó que “hemos quedado sorprendidos al debatir este tema en algunas ocasiones, porque es algo que no ocurre solamente en nuestra provincia, sino además en Santa Cruz, Chubut y otros lugares del país”. “Buscamos encontrar alternativas para dar solución a la gente que reclama una vivienda, siendo equitativos con quienes cumplen con la normativa vigente, y a la vez, en el caso de nuestra ciudad por ejemplo, han pasado más de 10 años sin respuestas para muchos vecinos, que finalmente han tomado la decisión de ocupar un terreno”, concluyó.

No hay comentarios:

Datos personales