domingo, 20 de junio de 2010

Se inaugura la muestra de artes audiovisuales “Después del Fin Del Mundo”


Esta muestra, se encuentra enmarcada dentro de una serie de acciones que se gestionan desde la Subsecretaría de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las artes y el anuncio de talleres y clínicas para el segundo semestre de este año para los artistas.
La Subsecretaría de Cultura Provincial inaugura la la muestra de artes visuales “Después del Fin del Mundo” organizada por el Fondo Nacional de las Artes el sábado 19 de junio a las 19 en la Antigua Casa de Gobierno y permanecerá abierta al público hasta el 5 de julio.
Esta muestra estará bajo la curaduría del Director del Fondo Nacional de las Artes y crítico de arte Licenciado Fernando Farina.
Fernando Farina es Licenciado en Bellas Artes (Especialidad Teoría y Crítica del Arte, Ingeniero Civil, Director del Fondo Nacional de las artes, organizador y curador general de la Colección de Arte Argentino Contemporáneo para el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
La muestra está integrada por obras plásticas y audiovisuales de los artistas de Tierra del Fuego, Alejandro Abt, Laura Aguilera, Mónica Alvarado, Jorge Bernard, Gerardo Medina, María Fernanda Feltes, Kayné Di Pilato, Nancy Pardo, Miguel Pereyra, José Luis Miralles, Cecilia Marmissolle, Cecilia de Souza, Fernanda Rivera Luque y Gustavo Groh.
El curador de la muestra es Profesor Titular de "Sociología del Arte" de la especialidad Teoría y Crítica de Arte de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario, crítico de Arte del diario " La Capital " de Rosario, Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
Entre las Investigaciones y publicaciones se encuentran la investigación sobre “Tucumán Arde” publicada en la I Bienal del Mercosur, Becado por el Fondo Nacional de las Artes para realizar una investigación histórica sobre arte argentino, más de 500 artículos firmados comprendiendo teoría, crítica de arte, crítica bibliográfica, comentarios y reportajes sobre arte publicados en el diario " La Capital " de Rosario.
Farina fue distinguido al ser ternado por dos años consecutivos (1999-2000) como Mejor Crítico Argentino por la Fundación Pettoruti , Buenos Aires.
Recibió el Premio Nacional Leonardo por la difusión del arte (Museo Nacional de Bellas Artes) y obtuvo el premio a la crítica
otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte.

Contacto
Maia Gesaga
Directora Provincial de Gestión Cultural
Tel: 02901 – 441298
02901 - 15472038

No hay comentarios:

Datos personales