domingo, 4 de octubre de 2009

La Asociación Barrial Kaupen gestiona y trabaja por el mejoramiento del Sector


En entrevista en piso con Radio Uno Ushuaia 95.3, a través del Programa Radial Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, el Presidente de la Asociación Barrial del barrio Kaupen, Erasmo Gallardo dio a conocer los proyectos que están en camino y faltan ejecutar dentro del Barrio.

Gallardo manifestó que se estuvo armando el reglamento de uso de la Sede Vecinal, que pasará a ser administrada por la comisión del Barrio, la cual se reúne en la Sede Vecinal, sita en la calle Leum Nº2019 del Barrio Kaupen, todos los jueves a partir de las 21:00 hs, lugar al que pueden acercarse para aportar ideas y proyectos puntualizó.

El Presidente apuntó que la denominación del Barrio es de origen Shelknan (ONA), Kaupen significa “estar en casa”. El nombre de las calles del sector son las siguientes: Av.Lenadro M. Alem, Cilawaia, Hol-hol, Yowen, Kayes, Tari, Tekutk y Aken y puntualizó que en el Sector viven unas 450 familias.

Por último aclaró que en relación a la Audiencia Barrial con el Intendente, fue por pedido de la Comisión y de los vecinos y la misma se desarrolló en las instalaciones del Centro de Ex – combatientes de Malvinas, ubicado en la calle Alem 2003.

Finalmente indico que cuentan con la intervención del Programa Mejoramiento de Barrios de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos,mediante el cual se ejecutó un proyecto de mejoramiento de un sector importante del barrio, el cual en un principio estaba dividido en tres sectores que actualmente se han unificado. Puntualizó que resta por culminar varios proyectos para lograr un barrio totalmente urbanizado, como ser la finalización del cordón cuneta, veredas, pavimento, y el alambrado público.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales