viernes, 14 de diciembre de 2012

Festival de Música Electrónica "Solsticio de Verano"

Ushuaia 21.12 busca que se refleje un compromiso con el desarrollo de la juventud y el medio ambiente en armonía, el evento es organizado por la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Ushuaia y nuestra misión es hacer que el “Festival Solsticio de Verano” incluya a todos en un espacio cultural y recreativo, promoviendo la participación ciudadana responsable en eventos públicos y el cuidado del medio ambiente.                   

Pablo Valcheff titular de la Casa de la Juventud  de la Municipalidad de Ushuia cuenta que el "Solsticio Fest.”, es un evento que se llevará a cabo el 21 de diciembre de 2012 en la ciudad de Ushuaia, al aire libre en el Paseo de las Rosas o en  el Gimnasio Cochocho Vargas   con la presencia de Djs locales y nacionales en una exposición de distintos géneros que conforman la música electrónica. La organización a cargo de la Casa de la Juventud se encarga de la logística, producción y coordinación junto con jóvenes Djs locales.  

El  objetivo es generar un nuevo espacio de expresión artística dentro de la escena electrónica, incorporando elementos conceptuales que tiendan a profundizar la matriz de distintas ramas del arte, mediante las visuales, las ramas circenses (malabaristas de distinto tipo), etc. Para ello, se pretende en próximas ediciones recurrir a estudiantes de, por ejemplo, el Colegio Polivalente de Arte y artistas outsider locales. 

El día más largo del año, (solsticio de verano) es el 21 de diciembre, día donde comienza el verano y donde la luz del sol se prolonga notablemente a lo largo de la tarde y el anochecer. Es por eso que se pretende amenizar la jornada en forma de festival al aire libre, siendo la música electrónica la protagonista principal de la jornada, también se intentará sumar a diferentes espectáculos a cargo de jóvenes artistas callejeros,  plásticos, fotógrafos, bailarines y clowns para que formen parte de  este festejo ocupando  distintos espacios en el Paseo de las Rosas.

La Municipalidad de Ushuaia desde la coordinación de la Casa de la Juventud trabaja desde principios de noviembre en esta organización, habiendo realizado una convocatoria abierta para la organización y participación en el Festival en la que aproximadamente veinte jóvenes y también experimentados Djs participan activamente  de la organización. También estará presente el Programa Ushuaia Recicla generando conciencia y recibiendo plásticos descartables.

 Valcheff mencionó que el Festival incluye un espacio y tiempo para la capacitación  en la que durante 4 jornadas los Djs realizarán un intercambio donde contarán sus experiencias y conocimientos a sus pares, también se ha creado un lugar para ensayos y oportunidades para tocar en espacios y eventos públicos.

Durante el 21.12 la música electrónica sonará durante toda la jornada y serán los DJ’S  quienes tendrán lugar a lo largo del día haciendo sus performances sobre el escenario  en turnos de 45 minutos hasta 1 hora, mientras que en forma paralela se desarrollaran números artísticos y deportivos realizados por jóvenes.

El sentido y contenido del festival, no es solo para beneficio de la parte organizadora, siendo que en esta primera edición, será requisito para el público asistente, traer un juguete usado o nuevo (en buen estado) para conformar un ciclo de ayuda entre instituciones amigas de la Casa de la Juventud y la misma Municipalidad. También tiene como sentido, promover la integración entre jóvenes y el desarrollo de las actividades culturales, tratando asi que el  “FESTIVAL USHUAIA 21.12” , se concrete y solidifique a lo largo de los años todos los 21 de Diciembre, logrando que este día, sea en el futuro, la fiesta de los jóvenes.

Desde la Casa de la Juventud se detaca la participación de todos los Djs que participaron y hacen el presente de este evento, un especial agradecimiento a Pablo Montoya quién a asumido un importante en la previa y organización de este nuevo espacio para los jóvenes. También se comunica jueves 20.12 comenzará la previa del 21.12 y para esto la organización a dispuesto el SUM de la Casa de la Juventud de 15 a 20 horas para que los que no llegaron a formar parte del  line up del 21.12 puedan tocar y hacer musica en el marco del evento.-
           
LINE UP - SOLSTICIO ELECTRONICO 21.12

12:00 hs.- JONATAN BONETTI.
13:00 hs.- LEO INFANTI.
14:00 hs.- LUCAS CONTRERAS.
15:00 hs.- RODRIGO CHAVEZ.
16:00 hs.- GUIDO HARARI.
17:00 hs.- TOMAS MANSILLA.
18:00 hs.- RANNA MAQ.
19:00 hs.- GUSTAVO AGUIRRE.
20:00 hs. - MAURICIO URQUIZA.
21:00 hs. - GONZALO RIOS.
22:00 hs.- MATIAS CANTEROS.
23:00 hs.- ALEJANDRO VELASQUEZ.
00:00 hs.- BACK TO BACK

No hay comentarios:

Datos personales