domingo, 2 de diciembre de 2012

AFSCA Ushuaia invita a la comunidad a una charla debate: Jornada Debate sobre la Ley de Medios

  El próximo lunes 3/12 , desde las 16 horas se llevará adelante en Ushuaia 


    "Jornada Debate sobre la Ley de Medios”
          organizada por la 
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) 
 en el salón de usos múltiples de la Unión Obrera Metalúrgica, 
ubicado en la calle Aldo Motter 2385
(Enfrente de Planta potabilizadora, camino al Martial.)

disertantes:

CARLOS RAIMUNDI DIPUTADO NACIONAL
CESAR BONANOTTE -SOCIOLOGO- LEY DE MEDIOS E INFANCIA

Al respecto, la delegada de la AFSCA, Verónica De María, explicó que “la intención es dar inicio a una serie de jornadas que nos permitan acercarle a la comunidad todas las aristas que tiene la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. En este sentido, De María sostuvo que la norma sancionada en 2009 “viene a reemplazar una ley nefasta heredada de la dictadura militar, modificando el concepto de lo que es la comunicación en nuestro país, generando una regulación aggiornada a los tiempos actuales y la participación de sectores que quieren hacer uso de la comunicación sin fines de lucro”.

“El hecho de que se haya generado una ley con tanta participación social, con tanto debate, nos indica que la aplicación de la misma tiene que ser también a través de la participación; entonces la idea es invitar a la comunidad a participar, a comprender cabalmente de qué trata la ley de medios, que pueda hacer las consultas que crea necesarias.
 Por ello es que hemos invitado al Diputado Nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, quien podrá explicar el marco que propone la nueva ley, sus alcances y las nuevas oportunidades que genera”, contó la delegada.

Por otra parte, a partir de las 18hs, otro de los invitados es “el Sociólogo César Bonanotte de amplia formación y trayectoria en el campo de los  Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y también miembro del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia” . De María sostuvo que “es importante que podamos empezar a incorporar aspectos novedosos que trae la ley y en una población con porcentajes tan altos de niños y adolescentes, la discusión sobre la comunicación en torno a esta franja etárea tiene que ser destacada”.

La delegada de la AFSCA contó que continúa “gestionando la posibilidad de sumar otros expositores a la charla”, pero que igualmente “no será la última”. Finalmente invitó “a todas las personas interesadas a acercarse el lunes a las 16 horas al SUM de la UOM”, con el fin de “poder escuchar a estas personas que se han prestado amablemente a colaborar con nosotros”.
Rodriguez Matías
 AFSCA
Ushuaia-Tierra del fuego


No hay comentarios:

Datos personales