domingo, 2 de diciembre de 2012

Se realizará una capacitación sobre construcción natural en nuestra ciudad



Durante los días 20 al 27 de diciembre se desarrollará el taller “Terradobe Ushuaia 2012”. El mismo cuenta con el aval del municipio al haber sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante mediante la resolución nº 352/2012.
El curso es práctico- teórico y será dictado en la granja de la fundación “Un Lugar en el Mundo” por el constructor Jorge Belanko, quien arribará a nuestra ciudad acompañado por un equipo de arquitectos, ingenieros y constructores de reconocida trayectoria, provenientes de El Bolsón, Neuquén y Buenos Aires.
Está dirigido a todo aquel que desee aprender a construir su propia casa, tenga o no conocimientos previos, ya que la construcción natural no los requiere por ser fácil de trabajar, sana, de carácter intuitivo y experimental. Durante el curso se pondrán en práctica distintas técnicas de construcción con tierra cruda, cimientos naturales y techos vivos, tipos de calefacción a leña de alto rendimiento, geometría sensible, tenso-estructuras y estructuras recíprocas, revoques y terminaciones en tierra cruda. También se estudiará el diseño bioclimático de viviendas. La construcción que se edifique durante el transcurso del taller quedará para uso de la fundación.
Las jornadas de trabajo serán intensivas, desde las 9 de la mañana hasta las 19hs aproximadamente. El costo del taller incluye almuerzo y merienda.
Ya que el cupo es limitado y con inscripción previa se recomienda a quienes estén interesados tomar contacto a la brevedad por los medios que se detallan abajo.

INSTRUCTORES:

Jorge Belanko – Constructor- Bólsón

Marco Aresta Arquitecto -Buenos Aires
Raúl Liber Macedo Constructor Natural-Plottier, Neuquén
Damián Cárdenas  Constructor Natural-Plottier, Neuquén
Gonzalo Castaño  Ingeniero Civil-Buenos Aires
Máximo Malaurie  Constructor Natural-Buenos Aires
Consultas e inscripciones:
correo electrónico terradobeushuaia@gmail.com
o a los teléfonos 4 30 0 93  o  15-61 25 38
o facebook TERRADOBE USHUAIA

No hay comentarios:

Datos personales