lunes, 9 de febrero de 2009

Los Trabajadores de IPASA denuncian persecución sindical


El Sindicato del Plástico denunció el inicio de una campaña de "persecución sindical" por parte de los responsables de la Empresa IPASA (conocida como medio caño), una vez que dos delegados Daniel Cantos y Luis Guzman, todos ellos miembros de este comité, hayan sido despedidos por supuestos problemas productivos, cuando en realidad hubo persecución gremial, siendo hasta el momento los únicos despedidos.

“Los trabajadores se solidarizan con los compañeros despedidos y repudian los ataques de las empresas a los sindicatos, aprovechando la incertidumbre económica actual, aludiendo a ésta como principal motivo de los despidos”.

“También repudiamos la persecución gremial a los compañeros, principal acto por parte de las empresas para que aflojemos y desconvoquemos el conflicto debilitando las fuerzas laborales y la seguridad laboral de cada obrero plástico”. Los trabajadores manifestamos que "no vamos a abandonar nuestras reivindicaciones, y realizaremos la presentación de una demanda ante el Juzgado Provincial contra los responsables de la Empresa a los que acusaron de persecución sindical”.

Para realizar notas contactarse con:

Trabajadores Plástico Unidos Ushuaia

Kinaya Diego 1549-6933

1 comentario:

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

INVITAMOS A PARTICIPAR EN LAS CAMPAÑAS DE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD EN ARGENTINA Y DE RECOLECCION DE LIBROS AÑO 2009, NOTAS Y LOGOS QUE PODRAS ENCONTRAR EN NUESTRO BLOG CUYO LINK ES:
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION.
EL EQUIPO DEL BLOG.

Datos personales