martes, 29 de mayo de 2012

Municipalidad de Ushuaia: Nueva Comisión de Fiscalización y Control para Ushuaia Recicla


Será externa al municipio y tendrá a su cargo controlar los procesos y acciones que derivan del Programa Ushuaia Recicla. La comisión recibirá las denuncias relacionadas con este tema.

En respuesta a la denuncia conocida por autoridades municipales durante el fin de semana por el entierro de botellas y neumáticos recolectados con el programa Ushuaia Recicla el municipio ha tomado las siguientes medidas:

Se inició la investigación sumarial para determinar los responsables y esclarecer las circunstancias del hecho, en función de las presuntas irregularidades advertidas en el manejo de material en el ámbito de la subsecretaría de Servicios Públicos.
Crear una Comisión de Fiscalización y Control para Ushuaia Recicla
Se anunció la creación del Centro de Reciclado Municipal en el predio de Guerra

La denuncia fue conocida por las autoridades municipales durante el fin de semana y en el día de hoy se tomaron las acciones mencionadas.

“Personalmente estoy abocado a encontrar el origen y los motivos de un accionar que va totalmente en contra de lo que estamos contruyendo desde el municipio. Una de mis principales preocupaciones es tener una ciudad consciente de la importancia del reciclaje, no sólo en el corto plazo sino también para el futuro. Este tipo de errores me exigen revisar los procesos y aumentar el nivel de control de las actividades alrededor de algo tan fundamental como los residuos de la ciudad”, expresó el intendente Federico Sciurano en medio de la preocupación.

Sciurano resaltó la importancia del video para resolver los problemos surgidos a través de la denuncia “quiero agradecer a los que hicieron el video. Es una muestra de lo importante que es tener una ciudad con vecinos preocupados por lo que pasa en cada rincón de Ushuaia. Más allá de que hubiera querido ser el primero en saberlo para tomar acción en forma inmediata, lo agradezco porque nos permite sanear estas falencias y ser conscientes que tenemos que prestar más atención en el control de un tema tan importante para nosotros como el reciclaje”.

No hay comentarios:

Datos personales