martes, 29 de mayo de 2012

La Alianza Fransesa de Tierra del Fuego Presenta: Mercedes Audras


Viernes 8 de junio a las 22 hs. en el Teatro del Hain (12 de octubre, 1013 - Ushuaia)
Para reservar entradas y coprar tel: (02901) 445426


Mercedes Audras fue convocada por los organizadores de Sónica Speedy en Concierto para su 7ma. edición, un evento dedicado a la música pop francesa, indie, brit. A la semana de presentarse ya había recibido más de 500 votos.
El proximo 8 de junio la podran ver en el Teatro del Hain, Usuhaia.

Con repertorio que va del pop al rock pasando por el folk, 10.000Km es su cuarto trabajo de estudio, editado y distribuído por primera vez en Argentina por POPART SONY MUSIC, un disco tierno y eléctrico que se completa con la delicada y contundente interpretación de Mercedes Audras quién dentro de un estilo marcadamente francés, dá lugar a cierta sonoridad argentina.


Mercedes Audras pertenece a una familia de artistas, su madre Marie Orensanz, es una conocida escultora y sus hermanas se dedican al mundo del espectáculo, Rosario es directora de teatro y María realizadora de cine y televisión. Para ambas ha compuesto piezas musicales o bandas sonoras y ellas, a su vez, también han trabajado para Mercedes, realizando videos de algunas de sus canciones.
Mercedes Audras, nació en Buenos Aires, pero emigró en los años de dictadura y residió con sus padres y hermanas en Italia y finalmente se asentó en París. Allí comenzó su carrera artística a mediados de los ochenta, primero como bajista del grupo Power Game y después cantando con Etienne Daho, Françoise Hardy, Katerine, Françoiz Breut, y Les Innocents, grupo al que pertenecía JP Nataf presente en este último disco.

Desde su llegada a Bs. As. a mediados del 2011, Mercedes Audras se presentó en el Samsung Studio, en el Pepsi Music, teloneando a Kate Perry y en diferentes escenarios porteños. Luego de participar de la 7ma edición del Sonica en Concierto, llevará su disco, 10.000Km al interior del país, comenzando por Ushuaia, invitada por la Alianza Francesa de Tierra del Fuego.

Dijo la prensa especializada:
La sorpresa está en su capacidad para construir canciones y en su solvencia para interpretarlas. Ricardo Saltón, Ámbito Financiero, Argentina
10.000 km, permite a quienes disfrutan de la belleza musical contar con un material a la altura de sus pretensiones. Marcelo Maccio Villegas, Noticias Urbanas, Argentina.
Un disco gratísimo de escuchar que seguramente traerá presentaciones en vivo. Diego Manso, Revista Ñ, Argentina
La chanson y su delicada educación sentimental sobresalen en un disco de ambientaciones cambiantes...asoma el pop de cámara a duo con Ale sergi en la estupenda “Por que eres tu lo que tengo”o el beat rioplatence de la canción que explica el título del disco...Oscar Jalil, Rolling Stone, Argentina.
Estos "10 000 km" les encantaran a todos los amantes del mejor pop francés en femenino. Estela Pradanos, EL Pais, España
MERCEDES AUDRAS, 10.000KM
Con la solidez de toda una vida en el arte, para 10.000 KM, su cuarto disco, Mercedes supo rodearse de los mejores colaboradores y los tradujo con personalidad. Quizás la más deslumbrante de todas estas colaboraciones sea la de su amiga Françoise Hardy, que reescribió para ella Yeux d’enfant, una pieza que nos retrotrae a lo mejor de su repertorio de finales de los sesenta. Un dueto pop con Ale Sergi, de Miranda!, Porque eres tú lo que tengo, y otro con JP Nataf, cantante y compositor del grupo Les Innocents. La lista sigue con Jaques Duvall (que ha escrito canciones a Jane Birkin, Lio…), Jean Louis Pierot (Marianne Faithfull, Etienne Daho…) y Sally Seltmann(compositora del tema 1234 de Feist), coautora de tres temas. Además, cuenta con la participación de Carlos Tarque y el tándem Carlos Raya-Ricardo Rupérez: MCLAN que han compuesto para Mercedes, 10.000KM, tema que da título al disco.
Se destaca Henri Graetz en arreglos y dirección de cuerdas aportando una cuota de lirismo y tensión. Fernando Samalea grabó todas las baterías y Hugo Lobo Dancing Mood, trompetas. Producido por la propia Mercedes Audras, la mezcla y masterización de 10.000 Km la realizó Tom Durack (ingeniero de sonido que trabajó con Lou Reed, The B-52's, David Byrne …) en Nueva York.

Para más información
www.mercedesaudras.com

Contacto de Prensa, fotos y entrevistas
Eugenia Galán- 156 1555572
eugeniagalan@gmail.com

No hay comentarios:

Datos personales