martes, 29 de mayo de 2012

COMENZÓ EL CASTING DEL PROGRAMA “SOÑANDO POR CANTAR”



En el día de ayer se realizó el casting de “Soñando por Cantar” desde las 9 de la mañana y hasta las 21 hs. en el Centro Beagle, la preselección de talentos estuvo a cargo de Sebastián Mazzoni coach vocal de la producción de IDEAS DEL SUR.

El Secretario de Cultura Provincial Sergio Araque se mostró muy complacido por los resultados de la convocatoria y expresó al respecto “Estamos muy contentos porque la convocatoria a superado ampliamente nuestras expectativas, a esta altura ya hay 170 participantes y creemos que al culminar la jornada, el número va a ser mayor y que los vecinos se van a acercar a mostrar su arte y estilo en el canto”.
Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura Provincial y el evento con los finalistas en el escenario va a ser televisado en vivo el 7 y 8 de junio en el gimnasio Don Bosco de la ciudad de Río Grande, con entrada libre y gratuita.

“Es un momento sumamente importante porque le vamos a dar visibilidad a los cantantes de Tierra del Fuego, quienes van a tener un escenario con una audiencia de más de tres millones de personas, que van a poder apreciar su arte, van a recibir una devolución de un jurado de primer nivel y a nosotros como provincia nos permite ver el semillero, de cantantes que tenemos” afirmó el Secretario de Cultura Provincial.

Con los datos que surjan de las presentaciones, vamos a actualizar nuestra base de datos y contactar a estas personas para invitarlos a ser parte de las actividades culturales.

Sebastián Mazzoni coordinador de todos los casting del interior al culminar las audiciones dijo “El nivel de participantes fue muy bueno, en otras ciudades chicas a las que hemos ido no encontramos tan alto nivel vocal”
“Realmente me voy sorprendido, no pensé que iba a elegir a tantas personas, por ejemplo si se presentan mil personas y no encuentro lo que busco me tengo que ir, sin esas personas y acá con la cantidad de participantes, que audicionaron me voy con un buen número”.

“Yo realizo una pre selección y la producción decide quienes participan en el programa” puntualizó.
Mazzoni es Maestro en Educación Artística y Estética y Periodista Nacional, egresado del Instituto Santafecino de Ciencias de la Comunicación.

Actualmente desarrolla actividades como docente de canto y repertorio en la escuela de comedias musicales Protagonistas (Buenos Aires), en su propio estudio de técnica vocal y repertorio y como coach vocal de la producción de IDEAS DEL SUR, Cantando y musical por un sueño y director general de la escuela Profesionales (Rosario). Trabaja en el entrenamiento vocal de protagonistas y ensamble de musicales de calle Corrientes en Buenos Aires.

Quienes sean convocados por la producción, serán notificados telefónicamente y deberán presentarse junto a los demás finalistas el 7 y 8 de junio en el gimnasio Don Bosco de la ciudad de Río Grande, evento que será televisado para todo el país, en el programa que conduce Mariano Iúdica y recibirán una devolución del jurado integrado por Patricia Sosa, Oscar Mediavilla, Valeria Lynch y Alejandro Lerner.

Al cierre del casting de la ciudad de Ushuaia se registró un total de 240 participantes.

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

No hay comentarios:

Datos personales