viernes, 8 de noviembre de 2013

Juegos Evita: La comitiva fueguina ya está en Mar del Plata


Con gran entusiasmo la delegación fueguina arribó a “La Feliz” el sábado 2 de noviembre, para participar de la nuevo edición de los Juegos Nacionales Evita, el certamen cultural y deportivo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el que se integran a más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país.
Los casi 600 fueguinos, deportistas y representantes culturales, se encuentran alojados en el Hotel La Bancaria, de Mar del Plata y ayer asistieron provistos de uniformes y pancartas a la inauguración que tuvo lugar en la Plaza Almirante Brown, desde las 19 hs.
Después de las palabras de bienvenida de los organizadores, el joven Alejandro Miguel y Julio Fernández artistas de Mar del Plata, animaron con su repertorio a los asistentes en una plaza colmada de delegaciones de todas las provincias y familias completas de residentes que acompañaron la jornada hasta casi las 21 hs., bailando, cantando, saltando con presentaciones simultaneas en tres escenarios de danza, coreografías y muñecos.
La Directora Provincial de Promoción Cultural Silvia Zatz coordinadora general del grupo expresó "Nuestra delegación llamaba la atención no solo por vestir de naranja sino por gritar a todo pulmón "Tierra del Fuego" y aplaudir contentos; se vivió un clima de fiesta y no es para menos si pensamos que a partir de hoy todo el país conocerá su trabajo y su talento en las exposiciones que se sucederán durante toda la semana, en diferentes salas".
Los Juegos Culturales Evita se incorporaron desde 2005, con actividades artísticas y culturales para niños y niñas de 12 a 16 años en las disciplinas: pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza, teatro, pintura y cuento para adultos mayores de 60 años.
Hoy comienzan las actividades que se llevan a cabo en las salas Nachman, Piazzola, La Bodega, Unzué y Halla Auditorium durante la mañana y la tarde con capacitaciones y talleres.
Nuestros representantes apreciarán el trabajo de otros artistas de todo el país, se capacitarán, asistirán a muestras, expondrán en concurridas salas su arte, lo que transforma a estos juegos en una experiencia inolvidable y una oportunidad única.

No hay comentarios:

Datos personales