sábado, 11 de febrero de 2012

‎"La Municipalidad desaloja a dos familias y les permite quedarse en el camping"



El domingo 22 de enero dos familias fueguinas usurparon un módulo habitacional del Valle de Andorra. El hecho se registró a las dos de la mañana de este último domingo en la zona de Andorra, minutos después de la usurpación se alertó a la Municipalidad de Ushuaia y a la Policía, quienes instaron a desalojar el lugar. En diálogo con Shelknamsur María Paula Méndez Domínguez (23) relató, “nos vimos en la necesidad de ocupar un módulo habitacional, mi situación es desesperante al igual que la otra familia.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio nos solicitaron a que desalojemos el lugar ya que según ellos, las condiciones no son apta para vivir en los módulos y nos afirmaron que desde la Justicia nos podrían sacar a los chicos (de 5 meses y 5 años, y de 6 años perteneciente a la otra familia) por el riesgo que correrían a no contar con los servicios básicos". Lo llamativo de esta historia es que desde la Municipalidad de Ushuaia los trasladaron, a pedido de las familias, al camping de Andorra, donde tampoco cuentan con los servicios básicos.

Desde el domingo las dos jóvenes familias acampan en el sector del camping de Andorra. Maria Paula, manifestó “no nos vamos a retirar del lugar hasta que no tengamos una solución habitacional. Estoy inscripta en el Registro de Demanda Habitacional desde hace años y no tengo respuesta, mi situación me imposibilita alquilar, no contamos con trabajo estable, soy consciente que usurpar es un delito pero la realidad es que mucha gente que recién llega a la Isla usurpa y le dan solución habitacional. Somos todos fueguinos, estamos cansamos de esperar y ver como a otros que recién llegan les dan solución. Queremos un lugar para vivir, no pretendemos que nos regalen nada, lo vamos a pagar, queremos un terreno".

Fuente: portal shelknamsur

No hay comentarios:

Datos personales