sábado, 11 de febrero de 2012

DENUNCIAN QUE UN HOTEL SE COMPRÓ EL ARROYO GRANDE


LA JUSTICIA INTENTA DESALOJAR A UN FAMILIA A LA VERA DEL RÍO

Roxana Morinigo denunció públicamente que la empresa Alarmen, propietaria de un enorme hotel en construcción en la zona alta de Ushuaia, está intentando desalojarlos.
La denunciante explicó que la Jueza Rapossi abrió la feria judicial para llevar adelante del desalojo pero que fue abortado por la presencia de menores en el lugar.
Según Morinigo, el hotel se habría comprado el Arroyo Grande”.

“La Jueza Rapossi habilitó la feria para que se haga el desalojo, no sabemos si el pedido lo realizó el hotel pero lo que si sabemos es que acá se compraron jueces, se compraron abogados, se compraron todo.
Justamente nos llama la atención que habiliten la feria judicial para hacer un desalojo.

En este desalojo la Jueza no tomó en cuenta si había menores o no; están viviendo 3 familias en ese predio, mis hermanos con mis sobrinos. Finalmente como había menores no nos desalojaron pero cuando termine la feria seguro van a venir a desalojar, dijo Morinigo. La denunciante explicó que no logran “una respuesta de nadie, ni del Gobierno, ni del Municipio; estamos cansados de golpear puertas".

La única solución que nos dieron desde la Municipalidad fue anotarnos en una lista para los módulos sociales. No es justo que un familia que es de Tierra del Fuego y está hace más de 25 años viviendo en el mismo lugar que nos desalojen y que nadie nos de respuesta de nada”. La mujer afirmó que el desalojo está vinculado con que “ahora se viene la inauguración del Sheraton y necesitan limpiar la vista, porque para ellos representa basura y necesitan que nosotros salgamos de este lugar”.

Nosotros estamos en un espacio público, estamos al costado del río en el camino de sirga. Hasta 35 metros del río es espacio público, entonces no entendemos porqué la empresa Sheraton nos puede desalojar de un espacio público. En todo caso nadie se hizo presente en estos 25 años, ni el Gobierno, ni la Municipalidad para querer desalojarnos”. Finalmente Morinigo aventuró que “el Sheraton se compró el Arroyo Grande, que es el que abastece a la Planta Potabilizadora Número 3, el que abastece a medio Ushuaia.
Eso está incluido dentro dentro de sus negocios por eso ahora nosotros nos estamos juntando con los vecinos de los barrios, movimientos sociales y la CTA para hacer una juntada de firmas para rechazar la privatización del agua del Arroyo Grande”.

Fuente: Diario Prensa, Jueves 26 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Datos personales