sábado, 11 de febrero de 2012

Escrache por la venta del Arroyo Grande y el Desalojo de Familias Fueguinas


El jueves 26 de Enero el Foro Social Urbano, conjuntamente con organizaciones sociales, sindicales, ambientales y culturales, realizaron un escrache con volanteada en el puente amarillo arriba de la Planta Potabilizadora Nº3, por donde cruza el Arroyo Grande, luego de que la Justicia intentara desalojar a 3 familias de Tierra del Fuego, que hace más de 25 años que viven en un espacio público al costado del río en el camino de sirga que la empresa Alarken SA propietaria del enorme hotel en construcción en la zona alta de Ushauaia (edificio conocido como “El Sheraton”), que se encuentra impulsando el desalojo y la privatización y apropiación del Arroyo Grande por parte de la empresa.

El escrache y volanteada comenzó a las 11hs, finalizando a las 13hs y se desarrolló sobre el puente amarillo del Arroyo Grande en la calle Héroes de Malvinas y los manifestantes entregaban folletos a los automovilistas que transitaban con el siguiente escrito :

“ENTRE TODOS CUIDAMOS EL HABITAT”

No a la privatización de los recursos hídricos, estamos en emergencia hídrica ley 862. No a la entrega del Arroyo Grande fuente principal de la Planta Potabilizadora Nº3. Reafirmamos la defensa del agua y de los recursos naturales de ésta ciudad.

El conjunto de las organizaciones sociales, sindicales, ambientales, culturales, abajo firmantes nos posicionamos públicamente ante la comunidad de Tierra del Fuego a fin de denunciar y rechazar enérgicamente la privatización y apropiación del arroyo grande por parte de la empresa Alarmen SA (edificio conocido como “el Sheraton”) quien a consecuencia de negociados inmobiliarios, financieros y con complicidad del estado municipal y provincial avanzan en la apropiación del PATRIMONIO DE LA NATURALEZA… Patrimonio de carácter PÚBLICO!!! PATRIMONIO DE TODOS!!!

Decimos no al avance de la privatización de la tierra, el bosque, lagunas, ahora agua del arroyo grande que abastece la zona del los barrios norte de Ushuaia…!!!

La “Justicia Adicta” fueguina avala su entrega… ejecutando… el desalojo de tres familias!!!

COMPROMETÁMONOS A LA DEFENSA DEL DERECHO AL AGUA

Garantía de VIDA de todos los ciudadanos de Ushuaia, UNAMOSNOS Y APOYEMOS ESTA LUCHA QUE CRECE ENTRE LAS ORGANIZACIONES DE LA CIUDAD.

NO A LA ENTREGA DEL ARROYO GRANDE!!!

CTA – FORO SOCIAL URBANO – COLECTIVO CULTURAL AJI – FTV – BARRIO DOS BANDERAS – BARRIO KAUPEN – SINDICATO DE CAMIONEROS

NO A LA ENTREGA DEL ARROYO GRANDE!!!

NO AL DESALOJO DE FAMILIAS DEL LUGAR!!!


Se informa que los interesados en firmar la Planilla que obra textualmente:

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS RECURSOS HIDRICOS
ESTAMOS EN EMERGENCIA HIDRICA LEY Nº 862
Los abajo firmantes apoyAMOS LA NO ENTREGA AL HOTEL SHERATON “ALARKEN S.A” próximo a la inauguración, del ARROYO GRANDE”, fuente principal de la planta Potabilizadora Nº3 y reafirmamos la defensa de AGUA y de los recursos naturales como un bien público que garantiza la VIDA de todos los habitante de ésta ciudad. (COMUNICARSE con Roxana Morinigo al 1548-7744 – Silvia Paredes 1549-8745)

No hay comentarios:

Datos personales