martes, 6 de diciembre de 2011

Actividades de Jornadas de Paz y Dignidad y Organizacion Abya Yala de Pueblos Originarios


La Coordinación Ushuaia de Jornadas de Paz y Dignidad, movimiento continental que tiene como propósito Honrar la memoria y la presencia ancestral de los pueblos originarios, con el acompañamiento de la organización Abya Yala, invita a la comunidad a participar de las actividades propuestas en el marco de la visita a esta ciudad de Carmen Sánchez Guapaya, Yaya O´qllo, Abuela del Círculo del Sol del "Yachaywasi Inqa Kayninchiq Chakarunas de Peru.

Cronograma de Actividades

Miércoles 07/12 - 16:00 a 22:00hs, conferencia abierta en el micro cine sobre “Cosmovisión, espiritualidad y Medicina Andina”.

Viernes 09/12 - 20:00hs ceremonia de luna llena en el Círculo Ceremonial de Jornadas de Paz y Dignidad, emplazado en el paseo de los antiguos pobladores.

Sábado 10/12 - 18:00 a 22:00hs ceremonia de armonización dirigido por “Yaya Oqllo” Carmen, en el espacio de la “casa de yoga”. (La dirección es entrando a la planta potabilizadora de arroyo grande, al fondo), abierto al público.

Martes 13/12- 16:00 a 18:00 hs, charla en la biblioteca del hospital regional Ushuaia, para médicos, enfermeros, etc.

Formación en el conocimiento occidental
Egresada de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Diplomada en Derecho Ambiental. Especialidad en Metodología de la Investigación Social, etc.

Conocimiento andino ancestral
Yaya O´qllo, es Abuela del Círculo del Sol del "Yachaywasi Inqa Kayninchiq Chakarunas Chaskirunas" (Escuela Milenaria Inqa de los seres puentes perteneciente a danzantes cósmicos").
Mujer Danzante (Chaskiwarmi), de JPD RUTA SUR integrante de la Coordinación de Jornadas de Paz de PERÚ.

No hay comentarios:

Datos personales