martes, 15 de noviembre de 2011

Se presentó el Proyecto "Tol - Haru, Ushuaia "La Nave Tierra del Fin del Mundo"


Nuevas Tecnologías

La presentación se realizó hoy a las 18 horas en el local de Tante Sara Eventos. Estuvo a cargo del arquitecto Michael Reynolds, quien hace más de 40 años creó la ‘Biotecture’, un nuevo concepto en arquitectura que construye viviendas y complejos habitacionales realizados casi en su totalidad con materiales de desecho y aprovechando la energía que ofrece el planeta.

La Fundación N.A.T., Naturaleza Aplicada a la Tecnología, entidad que se dedica al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan un sistema de vida autosustentable, realizó hoy a las 18 horas en Tante Sara Eventos, ubicado en avenida Maipú, la presentación del proyecto denominado: “Tol-Haru, Ushuaia. La Nave Tierra del Fin de Mundo”.
Estuvo presente el intendente Federico Sciurano e integrantes de su gabinete. El proyecto apunta al desarrollo de “viviendas basadas en la tecnología Earthship, que consiste en la implementación de un nuevo sistema de viviendas funcional y ecológicamente autosustentable destinado a la comunidad toda, que propone resolver la profunda crisis habitacional que enfrenta el mundo hoy, así como varios de los graves problemas ambientales que padecemos, entre ellos el destino del acopio de basura y el déficit en la prestación de los servicios esenciales de agua, gas y electricidad”.
La Fundación NAT, promovida por Mariano Torre y Elena Roger, se dedica al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan un sistema de vida autosustentable.
Torre hizo la presentación del evento y manifestó su deseo que “ojalá podamos hacer un nuevo mundo desde el fin del mundo”.
El proyecto “Tol-Haru, Ushuaia. La NaveTierra del Fin del Mundo” está inspirado en los diseños de Michael Reynolds, quien hace más de 40 años creo la ‘Biotecture’, un nuevo concepto en arquitectura que construye viviendas y complejos habitacionales realizados casi en su totalidad con materiales de desecho, semienterrado en la corteza terrestre, y aprovechando la energía que ofrece el planeta. Su creación se llama EarthShip -NaveTierra– y tiene la particularidad de proveer a sus habitantes todos los servicios y comodidades de una casa tradicional sin utilizar recursos externos a su construcción, aprovechando los recursos renovables como el sol, el viento y la nieve, entre otros.
Reynolds tuvo a su cargo la explicación de las características y construcción del EarthShip, la adaptación a nuestro clima y su implementación e inserción en nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Datos personales