jueves, 17 de noviembre de 2011
Fadul avaló ley sobre fertilización asistida
La diputada fueguina suscribió el dictamen de mayoría - nuevos proyectos
La parlamentaria por Tierra del Fuego, Liliana “Chispita” Fadul, apoyó el dictamen de mayoría para que las técnicas de reproducción humana asistida sean reconocidas por las prestadoras de servicios médicos. También presentó nuevos proyectos para continuar defendiendo la soberanía argentina en Malvinas, fomentar las relaciones bilaterales entre nuestro país y el Líbano y adherir a la conmemoración del 85º aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento.
El pasado miércoles la diputada por el Partido Federal Fueguino -en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados- acompañó con su firma el dictamen de mayoría del proyecto de ley de fertilización asistida. La iniciativa persigue que las técnicas de fertilización asistida sean incluidas como prestación obligatoria de todos los agentes que presten servicios médicos para lograr que quienes padezcan infertilidad o esterilidad puedan acceder a tratamientos de reproducción asistida. Durante su debate en comisión estuvieron presentes integrantes de la agrupación “Sumate a Dar Vida”.
Por otra parte, el diez de noviembre, la diputada fueguina presentó cuatro nuevos proyectos. Dos de ellos tienen que ver con la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas. Uno propone adherir a la Declaración de la Unasur, del 30 de octubre de 2011, mediante la que los presidentes del bloque reiteraron “su firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
El segundo proyecto relacionado a Malvinas, pretende rechazar las declaraciones mediáticas realizadas por el director general de Rockhopper, Sam Moody, quien habría revelado que la empresa petrolera británica logró un nuevo hallazgo de crudo, indicando que existe otra reserva en la zona de los espacios marítimos circundantes a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. En este aspecto, Fadul sostuvo que “las recurrentes violaciones a la soberanía argentina perpetradas por empresas británicas, toda vez que realizan exploraciones en busca de recursos pertenecientes a la República Argentina, deben ser incansablemente rechazadas”.
A través de un tercer proyecto, Fadul busca adherir a la conmemoración del octogésimo quinto aniversario de la fundación de la Biblioteca Popular Sarmiento, de Ushuaia, celebrado el ocho de noviembre de 2011. Se trata de la institución civil más antigua de la ciudad que actualmente supera los 45 mil ejemplares de libros, contando con una hemeroteca y una videoteca con más de mil títulos.
Por último, la representante fueguina, a través de un proyecto de resolución, buscará el acompañamiento de sus pares para expresar beneplácito por la firma de un acuerdo entre la República Argentina y la República del Líbano, a los fines de promocionar el desarrollo en el sector turístico de ambos países. “Chispita” consideró “de suma importancia todo acto que tienda a facilitar el intercambio cultural entre países, sin perder de vista la importancia de las distintas actividades económicas y sociales”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario