martes, 12 de octubre de 2010

Colectivo Cultural Solidario Yanapakuna: Actividades por el 11 de Octubre Último Día De Libertad Plena de los Pueblos Orginarios


Nuestro Columnista de Pueblos Originarios Nicolás Soriano nos dió a conocer el Programa de Actividades que están organizando el "Colectivo Cultural Solidario Yanapakuna":
El día 9-10 en el Bº Kaupen en la Sede Vecinal ubicada en la calle Leum Nº2019 a las 20:00hs YAVEÑOS (Ezequiel Puntruele/Argentina/90 min./documental/2009). Los habitantes de Yavi migran a las ciudades, el mercado les ofrece Buenos Aires mientras invade la región con el turismo, sin respetar su cultura ni forma de vida. En Yavi se plantean alternativas. Yaveños, otro destino es posible, Horizonte Cerda (Daniel Rojas/ Artentian/Documental/ 53min/2010). La contemplación del espacio como refesión de la mirada y del conflicto camo-ciudad. Un viaje introspectivo y un regreso hacia la Pampa de Pocho, al lugar mismo donde se inicia el pasado familiar. En este universo surgen las indagaciones sobre las propias raíces, el éxodo, el arrigo, el conocimiento, la herencia y el progreso. Quienes somos, elegimos en verdad, el lugar que habitamos.

CINE ANDINO 10 DE OCTUBRE: Escuela Ernesto Sábato Bº La Oca - Calle Facundo Quiroga a las 19:00hs. El HUECU (Diego Vilas/ Argentina/ 45min./ documental). El conflicto del pueblo Mapuche por su Territorio, por el respeto de sus creencias y su identidad es una constante en su vida diaria y la continuidad de la misma situación en tantos lugares de este continente. En este caso, ubicamos en el Huecu, en la provincia de Neuquén un caso quw se supo resolver a favor de los derechos del pueblo originario.-
-LA SAVIA DEL ALGARROBO (Daniel Rojas/ Argentina/ 55min./ documental 2008) El violinista don Sixto Palavecino arriba a la ciudad de Santiago del Estero para llegar a la radio con su música, y una vez allí, difundir y defender su lengua natural, el quichua, viva por más de 400 años a la gente del monte santiagueño.

LUNES 11 DE OCTUBRE: Marcha desde San Martín y Onas a las 14:00hs, a las 18:00hs en el Centro Cultural Esther Fadul, particiación de Nande de Sikuris Wiñaypaj, Agrupación Marka-Masi, Lljtaymanta (Tinkus), Supremasia (Caporal), Huaynapacha (Danza Toba), San Valentin (Caporales, Rijchary (Tinkus), Retoño Fueguino (Danza fikkloricas), Oscar Zampana (Músico), Jose Guzman, Taller de Tango (Sergi Garro), Carina Valdez, Los Mariscal,Patricio Apaza, Santo Remedioy Vindicadores.

Contacto: yanapakuna2010@hotmail.com Facebook: Yanapakuna Pueblos Originarios

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO ACTIVA COMUNITARIA 98.9, estudios ubicados en Pista de Sky Nº861 del Barrio Ecológico.
TEL Radio Activa Comunitaria 98.9 423-233 /1548-7182
Producción: Maria Cristina Cerda Cañete 15465487
Lucio Mamaní 15564977

No hay comentarios:

Datos personales