miércoles, 28 de enero de 2009

El Instituto Nacional del Teatro invita a la obra Jimmy Button


El Instituto Nacional del Teatro invita a la obra:
Jimmy Button
Del Tryo Teatro Banda
Espectáculo teatro musical

Salón de Usos Múltiples - ex panadería - Museo Marítimo de Ushuaia
Fecha y Horario: 30 de enero a las 17:15 Hrs.
Entra gratuita por el Hall Central. Duración 70 minutos Publico +13 años.
Auspicia el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, el Consulado de Chile en Ushuaia, y el Museo Marítimo de Ushuaia.
Sobre la Obra: “Jimmy Button “

Espectáculo teatro musical, con tres juglares en escena, que cuentan la historia de Jimmy Button, niño indígena de Tierra del Fuego que fue llevado a Inglaterra en 1830, a bordo del barco "Beagle", por el oficial británico Fitz Roy. En este viaje, Jimmy es "civilizado y educado" a la inglesa, recibiendo mucho afecto y por parte de la sociedad británica; incluso es recibido por los mismos reyes en palacio, para ser devuelto a su tierra tres años después, en el mismo barco. A bordo viene Charles Darwin, en el viaje que le haría vislumbrar su posterior y revolucionaria teoría del origen de las especies, a partir de la observación de Jimmy y su pueblo.

La obra aborda la diversidad de las sociedades humanas, y el rol que juegan los bienes materiales en ambas culturas, una desarrollándose como potencia imperial mundial y la otra en un estado de aparente quietud y equilibrio con la naturaleza; y como esta diferencia ocasiona una tragedia cuando un grupo de ingleses pretende fundar una misión religiosa en la región, veinte años después.
La música en vivo (contrabajo, violín, viola, corno francés, trompeta, eufonio, flauta, canto, etc.) aporta los elementos necesarios de ambiente, emoción y suspenso en que se mueve la trama.

Director: Francisco Sánchez
Dirección artística: Sebastián Vila
Actores-músicos : Francisco Sánchez
Pablo Obreque
Cesar Espinoza
Composición Musical: Tryo Teatro Banda
Dramaturgía Jimmy Button : Ximena Carrera
Escenografia y Vestuario: Carola De Negri
Técnico Tramoya: Ximena Acuña
Sonido: Gonzalo Hernández
Producción Ejecutiva: Carolina González Iturriaga
Grafica: Liza Retamal

No hay comentarios:

Datos personales